El ingreso de los aficionados de Pumas al Estadio de la Ciudad de los Deportes para el Clásico Capitalino de este domingo en la Jornada 10 contra América fue todo un caos e incluso ni siquiera se les revisó el Fan ID, requisito indispensable que requiere desde hace algunos años la Liga MX para toda persona que entra a un estadio de la competición.
Los problemas para el personal de seguridad se registraron en la puerta 18 del recinto que también es conocido como el Estadio Azul, en la cual se presentaron los seguidores universitarios que ingresaron como una barra o grupo de animación, algo que también está prohibido en los protocolos de la Liga MX.
La gente de la UNAM se aglomeró en este lugar para poder ingresar y fue entonces que para evitar retrasos y que las cosas se salieran de control el personal que controlaba el ingreso de los aficionados decidió no pedir el Fan ID e incluso ni siquiera el boleto, pues muchos presumían que sus amigos ya estaban adentro y que ni boleto tenían.
Después de varios minutos de empujones para poder entrar, todos los aficionados que pertenecían a la barra, entraron al graderío del inmueble de la Colonia Nochebuena, y después de esto fue que se retomó el protocolo de pedir el Fan ID.
¿Cómo llegó la afición de Pumas al Clásico Capitalino?
Los fans auriazules llegaron a su destino por el Eje 6 y en su andar hacia el graderío también se tuvo que detener el tráfico para así evitar cualquier contratiempo de violencia.
La lluvia y el caos presente; así es la entrada de los fans de Pumas al Estadio Ciudad de los Deportes para el duelo vs América ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 29, 2024
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/iMc8GglRAD
Cabe mencionar que estos incidentes no se presentaron en todos los accesos al Estadio Ciudad de los Deportes, pues en otras puertas sí pidieron Fan ID a los seguidores de ambos equipos. La situación de no pedir este documento sólo sería en la puerta 18, pues en el resto de las entradas si se pidió este requisito a todos los aficionados.
