
Julio González será el encargado de la seguridad bajo los tres palos para el Clásico Capitalino este sábado entre América y Pumas en el Estadio Azteca. El portero es un aprendiz de Jorge Campos pues acudió a sus escuelas en Acapulco, de donde también es originario.
"Oswaldo Sánchez y Jorge Campos eran mis ídolos cuando empezaba. Con Jorge he platicado, porque es mi paisano. Yo estuve en su escuela de chico, en Acapulco, y él me ha dicho que disfrute el juego; que así como él lo hacía, que disfrute", dijo en entrevista para ESPN.
Julio González es amigo de Jorge Campos
El reemplazo de Talavera -que estará con la Selección Mexicana- tenía entre 12 y 15 años cuando acudió a la escuela del Brody e incluso goza de una gran amistad con Campos.
"A la fecha, cuando platico con él, me dice que aproveche. Me dice: ‘Cuando te metan, aprovecha’, así tal cual, y que sea más atrevido, como era él", señaló.
Siboldi, otra influencia
Asimismo, González también reveló que el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, le ayudó en su carrera y lo conoció cuando estaba en Santos.
"Él (Siboldi) me llevó a Veracruz; antes habíamos coincidido en las fuerzas básicas de Santos, donde yo estuve 10 años, así que me conocía perfecto. Cuando tuvo oportunidad de llevarme a Veracruz, me dio el espacio; ahora lo felicito cuando dan un buen partido ellos y él me felicita a mí cuando damos buenas actuaciones nosotros".