
Antes de los 20 minutos de iniciado el juego, América se quedó con diez hombres por una terrible entrada de Sebastián Córdova que de milagro no rompió a Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas.
El canterano azulcrema, quien se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Miguel Herrera, le entró muy fuerte a la pelota en una jugada en la que le metió toda la plancha a la pierna de Vigón, misma que se dobló dramáticamente.
????????¡ROJA! Sebastián Córdova se va expulsado por una fuerte entrada sobre Juan Pablo Vigón. América se queda con 10 ????????#TUsClásicos EN VIVO por TUDN y https://t.co/FeA5kDyF4Uhttps://t.co/6VwL6xr4iG pic.twitter.com/VBSxVEZfPs
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 15, 2019
De inmediato, el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no dudó su decisón y le mostró la tarjeta roja a Sebastián Córdova, con lo que dejó en inferioridad numérica a su equipo, más allá de los reclamos que salieron desde el banquillo azulcrema.
Las asistencias hicieron pronto su aparición para auxiliar a Vigón que de inmediato pidió la ayuda por la fuerte entrada y al menos durante los siguientes minutos pudo continuar sin problemas.