Con el triunfo esta noche ante Xolos en la cancha del Estadio Azteca, América cortó una racha de 28 años sin poder clasificarse a una Final de Copa MX, a la cual accedió y ya solo está a la espera de su rival, el cual saldrá del duelo entre FC Juárez y los Pumas.
El 23 de junio de 1991 fue la última ocasión en las que las Águilas jugaron un partido por el título en este torneo, mismo que perdieron en una serie de partidos de ida y vuelta, por marcador global de 1-0 ante los Leones Negros de la U de G.
Desde entonces el cuadro azulcrema se había quedado en la orilla, y desde que se volvió a instaurar este torneo en el Apertura 2012, había sido eliminado en dos ocasiones: en el Clausura 2013 por Cruz Azul y por Chivas en el Apertura 2016.
A la espera de su oponente, el América buscará también terminar con 45 años de sequía en esta competencia, misma que no gana desde 1974, cuando derrotó en la Final a la Máquina cementera con un 3-2 en el electrónico.
Cabe señalar que en caso de que las Águilas levanten el trofeo, tomarán también el primer lugar como el club más ganador de la Copa MX con seis. Por el momento se encuentran empatados con León y Puebla.
