
Fue el pasado mes de febrero cuando el Club América hizo oficial su alianza con Adidas, famosa marca alemana que a partir del Torneo Apertura 2025 será la encargada de confeccionar las nuevas playeras y ropa del conjunto azulcrema.
"Club América y Adidas han acordado una asociación multianual que hará de la marca deportiva el socio oficial del club a partir de la temporada 2025-2026. Este acuerdo marca el regreso de una histórica colaboración entre dos instituciones líderes en el fútbol que han compartido momentos inolvidables en el pasado, y ahora, juntas, tienen como objetivo continuar construyendo un futuro exitoso”, dieron a conocer en un comunicado.
Cabe recordar que esta no será la primera vez que la marca vista al Club América, pues en las décadas de 1980 y 1990 creó las prendas que usó la institución, mismas que podrían servir de inspiración para las nuevas indumentarias.

En este contexto, desde que se dio a conocer la alianza entre el club de la Liga MX y la marca de ropa y calzado, en diferentes sitios web se comenzaron a filtrar playeras con diseños que se aseguraron eran los oficiales, 'un mal' al que se han enfrentado ambos protagonistas.
¿Cómo lucen las supuestas playeras del América con Adidas que se han filtrado?
Aunque aún no hay un anuncio oficial, varias de las fotografías de los jerseys de local del América que se han filtrado están inspirados en el que usaron los azulcremas en la temporada 1994/1995, el cual tenía un patrón que simulaba un plumaje en tonos negro, rojo y azul.

Las imágenes que han circulado sobre la 'nueva piel' del América coindicen en el diseño base, aunque todas cuentan con detalles muy peculiares, por ejemplo, la posición del escudo y los logos de los patrocinadores.
También resalta el tono amarillo de base, ya que en dos es más intenso y en otra más tenue. La forma del cuello y las clásicas franjas de la marca también son diferentes en cada indumentaria.
Se espera que sea en las próximas semanas cuando Adidas y América hagan oficial el lanzamiento de su uniforma tanto de local como de visitante para la nueva temporada, la cual arrancará durante el verano.
