
El jugador del Querétaro, Omar Mendoza, protagonizó el momento del día en el futbol mexicano, tras tocar los glúteos de su rival Juan Manuel Zapata, del Atlas, durante una pelea por el esférico en medio campo.
Por desgracia para la causa del futbolista queretano, su acción fue analizada detenidamente en el VAR, y Fernando Hernández procedió a expulsarlo del encuentro para sorpresa de muchos, dejando a su equipo con un futbolista menos desde el minuto 61, en la derrota por 1-2 ante La Academia.
¿Agresión? Por qué fue expulsado Omar Mendoza?
Si bien la imagen es sumamente controversial, a muchos aficionados les preció más cómica, buscando una desconcentración, y no una falta como tal que ameritara la tarjeta roja.
Ante tal escenario nos dimos a la tarea de investigar en el Reglamento de Competencia para verificar el motivo por el que el defensor queretano había recibido la tarjeta roja, situación que está especificada en el documento.

Hernández se apegó a la causal 6 del reglamento en su cédula arbitral, que estipula como motivo de expulsión el 'emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes', por lo que a pesar de la sorpresa de Mendoza, la decisión del silbante está totalmente apegada al reglamento.
No es la primera vez
La de Mendoza fue sólo una acción más donde un futbolista busca desconcentrar a un rival durante una jugada tocando partes íntimas, ya que a lo largo de los años estas acciones han sucedido en repetidas ocasiones.
En 1991, durante un Valladolid vs. Real Madrid, Míchel tocó los genitales del Pibe Valderrama en un tiro de esquina, en una escena que dio la vuelta al mundo, al igual que en 2015, cuando en un Chile vs. Uruguay el andino Gonzalo Jara hizo algo similar a lo de Mendoza con el charrúa Edinson Cavani.