
André Jardine, técnico del América, lanzó un aviso al refuerzo Cristian Calderón, quien llegó al club en medio de un clima adverso debido a que proviene de Chivas, pero también por culpa de algunas indisciplinas en las que incurrió.
En entrevista para ESPN, el estratega precisamente fue cuestionado sobre el contexto en el que se dio la contratación del Chicote, dejando en claro que tanto él como los jugadores se encargarán de encauzarlo, y si no ven ese compromiso simplemente lo harán a un lado.
“No me preocupa, porque aquí tenemos un vestidor muy sano, liderazgos importantes que saben lo que se necesita para ser campeón. Encontramos un camino que requiere disciplina, compromiso, entregarte al cien por ciento todos los días y demostrar que estás con el club, grupo y conmigo. Si no estás, no estarás mucho tiempo (en el equipo). Vale para Cristian (Calderón) y cualquier jugador”, aseveró el brasileño.
Insistió que será fundamental ver al Chicote Calderón comprometido por los objetivos del club, los cuales le obligan a ser un jugador de excelencia.
“Es un tema en el que te adaptas a como somos como grupo, equipo, que queremos ser o naturalmente no va a estar”.
Chicote Calderón, un jugador con calidad
A pesar de lo polémico que fue el arribo de Calderón, Jardine señaló que se trata de un futbolista con calidad suficiente para estar dentro de la institución azulcrema.
Por lo mismo, el estratega pidió que se le brinde el voto de confianza, ya que de inicio el Chicote demostró su deseo de estar en el América al rechazar las propuestas de otros clubes.