Aprendizaje, es lo que se llevan las Águilas del América tras la derrota en Toluca, un partido donde el director técnico de los de Coapa, André Jardine, asegura que no fueron superados, pero las circunstancias del juego se fueron a favor de los Diablos, eso sí, advierte que su equipo debe ser más consistente en la fase final.
“Siempre tratamos de aprender, lo mismo con las victorias, más cuando pierdes un partido importante. No me gusta hablar mucho en público de mi equipo, solo felicitar a Toluca, en un partido equilibrado, ellos fueron mejores en el primer tiempo, el segundo fue nuestro, pero hubo dos lances del portero de ellos donde pudimos empatar, ahora viene lo que interesa, vamos a ser un equipo más consistente de lo que fuimos hoy”, aseguró.
El estratega del América explicó que en el primer tiempo intentó jugar al contragolpe, por eso cedió terreno al rival, sin embargo, los contragolpes que habían ensayado, no fueron fructíferos.
“En el primer tiempo la alineación fue una tentativa, teniendo la fuerza del contragolpe, tratar de tener la posesión, con Maxi sumándose a la media cancha, siempre siendo profundo por izquierda, no nos salió, entrenamos muy bien, me gustó mucho, fuimos por este camino, siempre que entrenas no siempre sale en el partido lo que imaginabas. En el segundo tiempo estuvimos cerca de lo que pudimos ser, cae el penalti, muy raro, distinto de lo normal, Toluca no hizo por merecer un gol, ahí el partido se vuelve difícil, hay que hacernos fríos en el análisis, más profundo y frío”.
André Jarine confía en la fortaleza de América
Jardine sabe que la próxima liguilla será complicada, en cuartos de final enfrentará a Monterrey, pero el técnico recuerda la jerarquía que tiene América y el prestigio que se ha ganado en la cancha.
“Sin duda, creo que no hay un entrenador en la liga que no reconozca la fortaleza de América, lo hecho en los últimos años habla por sí, eso se gana en la cancha, sabemos, internamente, lo que podemos hacer, lo fuerte que estaremos en la Liguilla, como los rivales nos miran no nos interesa, pero hemos hecho por merecer un respeto muy grande, así como lo hacemos, en la Liguilla no hay partidos fáciles, son partidos cerrados y hay que estar preparado para lo que viene”.
