
América fue contundente y venció 2-0 a Toluca este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, limitando a una gran ofensiva y maximizando sus oportunidades frente a Tiago Volpi, esto gracias a un partido inteligente según el análisis de André Jardine.
El timonel del equipo azulcrema destacó la estrategia para jugar con las fortalezas de los Diablos Rojos, especialmente después de la goleada 4-0 en la última jornada de la Fase Regular de este Apertura 2024, donde no pudieron hacerles frente.
“Para mí fue un partido en el que jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos estratégicos con las fortalezas de Toluca, no pudimos neutralizarlos en el último partido, pero el planteamiento fue muy bueno, las chances fueron nuestras, estuvimos cerca de la victoria, tuvimos paciencia y calma, es un rival que tiene una posesión en propio campo importante, un portero que sabe jugar con pies, la serie está abierta, estamos concentrados para el partido de vuelta”
Sobre una posible relajación de cara al encuentro en territorio mexiquense por la ventaja en el global, Jardine aseguró que el equipo sabe que resta un encuentro más y que el partido deberá ser muy bien pensado por su parte y la de su cuerpo técnico, para no verse en problemas.
“Fue un partido donde jugamos con una buena dosis de inteligencia… pero la serie sigue muy abierta y hay que estar bastante concentrados”: André Jardine
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 28, 2024
???? @faedtastic pic.twitter.com/DPUPxsKtFj
“Esto te aseguro que no va a pasar, el grupo es consciente, son cuatro tiempos, todavía hay dos más. Toluca en su cancha tiene más argumentos, más fuerza, debemos pensar bien, pensar en el partido con bastante calma, con los pies en la tierra, sin un centímetro de voluntad”
André sabe que Toluca es “un gran rival” que tiene “una fuerza ofensiva importante”, por lo que América debe trabajar duro para preparar el siguiente partido. Pidió a los suyos mantener el enfoque y la tranquilidad, además no quiso adelantar nada de cara al juego del sábado, para no dar ninguna ventaja.
“Debemos de esperar como están los que jugaron, los que están cerca de regresar, ver lo que no salió bien, detalles que no fueron mejores, me gusta que de un partido a otro se pueda encontrar una forma más sólida, obviamente no voy a anticipar nada, tenemos la certeza de que son días de estudio, todo será hasta el último día, estos días y horas son claves para poner la cabeza bien, es el último día en el que sabemos cómo vamos a jugar y como vamos a plantear el partido”.
La noche del Búfalo
Rodrigo Aguirre sigue en plan grande pues, luego de marcarle a un rival difícil como Colombia en la Fecha FIFA vistiendo la camiseta de Uruguay, volvió a la Liga MX para ser protagonista con un doblete que acerca a los americanistas a una nueva Semifinal, motivo por el que se ganó el reconocimiento de Jardine.
“Debe ser una noche importante para él, para eso lo traemos, no tenía duda que era un delantero de nivel. No controlamos todas las cosas, las lesiones y urgencias, eso lo coloca en un momento importante, de punta, al frente, mostrando su calidad. Estoy feliz por él, es una noche en la que se le dieron las cosas”
América y Toluca se reencontrarán este sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde los de Renato Paiva requieren de dos goles y no recibir para avanzar a Semis, mientras que los de André Jardine requieren ventaja de -mínimo- un gol para seguir vivos en el Apertura 2024.