
Uno de los grandes problemas de América en este Apertura 2023 son las lesiones, las cuales muchas de ellas se han dado en las Fechas FIFA con sus respectivas selecciones, por lo que ahora que se avecina una previo a la Liguilla, el estratega Andre Jardine espera que se cuide a sus futbolistas.
“Yo soy un optimista que siempre intenta mirar las cosas buenas, en las cosas que no controlas tienes que mirar lo positivo para sacar ventaja. El reglamento es este, vamos a tener buen tiempo para entrenar, agruparnos, al término de esta fase hacer una evaluación profunda de nuestros puntos fuertes y flacos"
"Vamos a tener un parón que nos permitirá trabajar y profundizar. Cuando regresen, vamos a tener una semana con todo el grupo para prepararnos para lo que viene. Vamos a usar este tiempo muy bien para construir la mejor versión posible de América para la Liguilla. Siempre me verás hablando de las cosas buenas cuando no controlamos los factores”.
Jardine también espera que los propios futbolistas sean conscientes de sus situaciones físicas en la Fecha FIFA y no se expongan a una lesión.
“Es un tema de tener un poco de conciencia, de calma al tomar decisiones. América seguirá teniendo precauciones y espero que los jugadores sean transparentes si no están al 100 por ciento para jugar 90 minutos. Quiero pensar que no va a pasar más nada, aprendimos con las lesiones anteriores y están conscientes de que no puede pasar nuevamente”.
Sobre el mensaje que tratarán de dar como equipo en el cierre de torneo pensando en la Liguilla. El brasileño mencionó que será el de que respetan a todos y que se basan en su propio trabajo
“Seguir haciendo lo que hacemos, no hay que pasare mensajes. Trabajamos para nosotros, tenemos el compromiso de estar metidos al 100 por ciento todos los días, dar nuestra mejor versión todos los días. Es el mensaje desde el primer día y así lo hemos hecho dentro del torneo. El mensaje es que América ahí está, trabaja bien y respetamos. Este club es muy grande, tiene mucha historia la mayor afición de México, pero respetamos a todos, sabemos la dificultad de lo que viene. Respetamos mucho a todos, pero vamos a estar muy preparados para dar nuestra mejor versión posible”.