Durante la conferencia de prensa previo al Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul, el director técnico brasileño André Jardine compartió que no le presta mucha atención a las exigencias que giran entorno al duelo, pues considera que la mayor presión que hay es la que ellos mismos ejercen sobre el equipo.
La presión en América
“La presión más fuerte es la nuestra. Les aseguro que la presión que nos metemos aquí y que existe todos los días de querer ganar y triunfar esa es la que me interesa. Esa presión nos va muy bien, seguimos fuertes. La presión externa claro que existe como en todos los clubes grandes, pero no es a la que debemos estar atentos”.
Por su parte, el estratega sudamericano compartió que fue una excelente semana de trabajo, sobre todo por el trabajo mostrado tanto por Jonathan Rodríguez como por Henry Martín, quienes se están recuperando de sus respectivas molestias. A la par de mencionar que Sebastián Cáceres se ha incorporado con el equipo.
“La presión más fuerte es la nuestra. Les aseguro que la presión que nos metemos aquí y que existe todos los días de querer ganar y triunfar esa es la que me interesa": Jardine
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 1, 2023
????: @n7mariobadillo https://t.co/XewQ2QkCDs pic.twitter.com/dIOORyy7aF
En busca de la 14
Por su parte, Jardine aclaró que trabajan todos los partidos con “la victoria en la mente” y que está perfectamente consciente de que la exigencia en un equipo como las Águilas del América es ganar la liga número 14 del futbol mexicano. Misma exigencia que los propios aficionados le piden cada vez que convive con ellos en la calle.
“Cada aficionado que me encuentro en la calle o en el club, siempre me piden una cosa: la 14. Pero pensemos claro, partido a partido, con un proyecto y un enfoque muy grande mientras nos ajustamos como equipo, precisamente como queremos para llegar a la Liguilla que ahí es donde se define todo. Si fuera por puntos, tendríamos que pensar diferente, porque aquí el peso de como terminar el torneo es mucho mayor a cómo lo empezaste”.
