
El preparador físico Marcos Seixas, miembro del comité técnico permanente del Fluminense se sumará al equipo de trabajo de André Jardine en el América.
Aunque es uno de los pilares del equipo brasileño, Seixas se mostró convencido en dar un paso más en su carrera para reencontrarse con Jardine, un entrenador con el que ya a trabajado anteriormente de forma exitosa.
Reconocido como uno de los mejores preparadores físicos en Brasil, Seixas ha formado parte de la selección de su país, ya con algunos éxitos a cuestas como las medallas de Oro obtenidas en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, ésta junto a Jardine.
Si bien ya había recibido propuestas anteriormente no se había aventurado a dar el cambio, aunque el periodista Víctor Lessa reportó que últimamente su labor había sido cuestionada, por lo que decidió tomar la oferta mexicana.
“El preparador físico tenía en sus manos desde hacía tiempo la propuesta de los mexicanos y estaba pensando en aceptarla. Las críticas de los fans en las redes sociales, en general, tuvieron una influencia importante en el proceso de toma de decisiones. Seixas se sentía presionado por esto y estaba incómodo, más aún porque era un preparador físico con trayectoria en el club y con constantes participaciones con la Selección Brasileña. Por ello, decidió aceptar la oferta e irse al América en México”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Seixas ya se despidió de jugadores, directivos y seguidores del club en sus redes sociales, después de siete años en una rica segunda etapa en Fluminense.
⚠️Através das redes sociais, Marcos Seixas confirmou a saída do Fluminense. ???????????????? pic.twitter.com/wiX2DfqErO
— Victor Lessa (@Victorg_Lessa) February 13, 2025