
Una vez obtenida su carta de naturalización, Julián Quiñones avanza en el último obstáculo que deberá librar para ser considerado por la Selección Mexicana —el cambio de federación—, pero desde ahora empieza a crecer el interés por verlo ahí, dadas sus cualidades, la cuales aportarán múltiples variantes a Jaime Lozano, según André Jardine.
Previo a viajar a Estados Unidos, donde las Águilas enfrentarán a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, el estratega brasileño fue cuestionado sobre lo que puede ofrecer Julián al representativo nacional, a lo que respondió con claridad los grandes beneficios que habrá.
Para comenzar, señaló que hará más fuerte la competencia por un puesto en el ataque del Tricolor, lo que obligará a sus competidores en la posición a aumentar su nivel, o para que sea una opción confiable en caso de que alguno no responda; después señaló otras virtudes:
“Todos los mexicanos lo conocen bien. Es un jugador que puede jugar en una función u otra. Más al frente o un poco más por fuera, como dupla de delanteros. Es un goleador, es un jugador que tiene una conexión con el gol muy grande, una potencia. Puede jugar con espacios, pero también está mostrando en América que puede jugar sin tantos espacios. Para mí es un delantero muy completo y va a dar una buena variante y será una buena opción para Jaime”.
¡Las Águilas llegaron a Los Ángeles! ???? pic.twitter.com/7P5MVY3yW8
— Club América (@ClubAmerica) October 13, 2023
¿Cuándo debutará Julián Quiñones con el Tri?
De acuerdo a Jaime Lozano, el artillero de origen colombiano estaría en la fecha FIFA de noviembre.
Por ahora el único trámite que le falta por completar es el del cambio de federación, en el cual no podía avanzar por la falta de documentos que lo acreditaran como mexicano.