
A miles de kilómetros hay muy poco que hacer para ayudar a los futbolistas del Veracruz y el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, habló en tono sarcástico sobre si "un tuit" sería lo que en verdad necesitan de su parte.
En entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports, el mediocampista del Betis afirmó que era el momento ideal para que los jugadores dieran un golpe sobre la mesa, insinuando que debía haberse ido a paro.
"¿En qué vamos a ayudar ahora mismo? ¿Subiendo un tuit o algo en Instagram? La ayuda de verdad debe estar en otro lugar, nosotros podemos darle difusión", expuso.
"Si yo estuviera en México, jugando en México, era el momento idóneo para demostrar que los jugadores están unidos y que existía esa solidaridad para demostrar que los que hacemos el espectáculo somos nosotros, con nuestros derechos y obligaciones, pero cuando se violan nuestros derechos es momento de alzar la voz y hacer un poco más. En México no basta con una campaña publicitaria o dar una declaración porque eso se pierde en el aire", agregó.
De acuerdo al periodista, Guardado le comentó que era "increíble" que la Liga Femenil Española sí se unió para convocar a paro de labores pese a ser una competencia recientemente formada, mientras en México no pasó nada.