
Luego de mantener el invicto durante ocho partidos, Andrés Lillini pudo hacer un análisis de lo que fue Pumas en la goleada 4-1 ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, que tiene al equipo pro ahora como sublíder general.
Para Lillini destaca el aporte ofensivo y cómo se han complementado Juan Dinenno y Carlos González para ser titulares en los partidos. Entre los dos suman 9 goles, cinco del argentino y cuatro del paraguayo que esta tarde convirtió de penalti.
“Creo que el equipo lo que ganó ofensivamente es que aprendimos a jugar con los dos centros delanteros que teníamos. Abusábamos del balón largo y Dinenno jugó bien sobre los centrales y Carlos, en el primer tiempo, jugó atrás. Después jugamos con los dos bien de punta y nos trae un rédito alto al equipo”, dijo en conferencia.
“Es aprovecharlos cuando salen a jugar y es para tener mejor posesión; son gente importante, no sólo de área, rebotan bien los balones y le da tiempo de llegar a los volantes”.
???? #ElResumen
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 5, 2020
En partido correspondiente a la #Jornada8 de la #LigaBBVAMX, Pumas mantiene su invicto al llevarse la victoria 4 goles a 1 frente a la 'Franja' del Puebla.
Revive aquí lo mejor del enfrentamiento entre capitalinos y poblanos.#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/pSvO1Z4FHH
RIVAS SALIÓ PORQUE ESTABA SIENDO SUPERADO
Sobre el ingreso de Alan Mozo por Jesús Rivas, el DT explicó que tuvo que sacar al juvenil de 17 años porque estaba siendo superado por el jugador Omar Fernández de Puebla.
“Lo de Rivas es que vimos que el extremo de ellos era hábil y en dos o tres situaciones Jesús, a la hora del anticipo, hizo faltas y lo quise proteger. Tiene 17 años y no podemos cometer locuras. Hay que proteger a los jóvenes. Por eso puse a Mozo y en el descanso pensamos que iban a jugar más adelante, entonces queríamos aprovechar a Alan”, comentó.
A ITURBE LE PIDIÓ MÁS DESGASTE
Sobre el caso de Juan Manuel Iturbe, quien se ha mostrado más participativo a la hora de defender, el entrenador dijo que le ha pedido tener más esfuerzo en el campo.
“Te soy sincero, (le dije) lo mismo que a los otros 23, que si no hacen el esfuerzo, no los voy a poner. Hay una situación que son ofensivos, pero si no ayudaban en lo defensivo y se ponían en la cabeza que iban a poder jugar, así a cada uno”, subrayó.
“Una cualidad del equipo (en el cuarto gol) es una recuperación de Iturbe, él fue, quitó el balón y habilitó. Todos tienen que trabajar defensivamente para mantener el equipo en donde está”.
‘No la revisan en el VAR’; Puebla se queja
El técnico Juan Reynoso lamentó que el árbitro Fernando Hernández no revisara la jugada del penalti a favor de Pumas en el VAR, pues consideró que tuvo una apreciación incorrecta y esto condicionó el resto del partido; además, descartó que la ausencia de jugadores por coronavirus perjudicara a su equipo.
“En el futbol el hubiera no existe y sería un buen pretexto decir que faltaron los muchachos que no pudieron viajar. En el análisis cuando quieres ser autocrítico, si te dicen que acababa 4-1, nadie te lo cree. Todo estaba parejo, pero el 2-1 no sé, con la tecnología y la posibilidad de ver la repetición, te voltean el partido”, dijo.
“Estaba todo parejo hasta el 3-1, luego pudimos acortar, pero creo que tuvimos un lapso malo donde nos hacen el 4-1, pero no quiero poner de pretexto el tema de los jugadores y el tema del árbitro, pero el penal no sé de dónde lo vio y luego hay una expulsión a Freire que marcan falta de Tabó, cuando le meten un codazo en plena cara”.