
Rubén Omar Romano aseguró que Andrés Lillini le ofreció dirigir a Pumas cuando apenas empezaba su etapa como interino del club, ya que no le interesaba asumir esa faceta y sí volver a formar jóvenes, una tarea que algún día retomará, a su parecer.
Ambos personajes tienen una larga relación que data de su paso por el Morelia, club donde estrecharon su relación al grado de tener una comunicación constante, aunque Romano se sinceró que nunca pensó verlo como estratega dado su interés por fomar jugadores.
"Es más, cuando pasa esto de Pumas (la renuncia de Míchel) él me habla (para decirme) si me interesaría Pumas. Él no pensaba agarrar el equipo, estuvo de interino, él quería que yo fuera (el director técnico)", afirmó en entrevista para Fox Sports.
"CUANDO PASA ESTO DE PUMAS, ÉL ME HABLA PARA VER SI ME INTERESARÍA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 2, 2022
"ÉL NO PENSABA AGARRAR EL EQUIPO, QUERÍA QUE YO FUERA"
Bombazo???????? el que soltó Rubén Omar Romano sobre Universidad en EXCLUSVA para #FSRadioMX a días para la Final de Vuelta en la #LigaCampeonesxFOX pic.twitter.com/UwUe9ySmSL
Dijo que Lillini ha demostrado "capacidad" para ser estratega en Universidad, aunque tiene la certeza de que volverá a trabajar con jóvenes promesas, ya que esa idea de enseñar la tiene muy arraigada.
“Lo demostró y hoy le gusta (ser técnico), más allá de que su idea es volver nuevamente a las bases. Yo creo que sí (quiere regresar a fuerzas básicas), cuando uno es docente por naturaleza... Hoy le está brindando esto el futbol, lo está aprovechando y lo está haciendo muy bien, espectacular”, abundó.