Aunque todavía no estampa su firma formalmente en un documento oficial, Andrés Lillini dejó claro que busca seguir en Pumas como director técnico pero en estos momentos prefiere enfocar sus esfuerzos en seguir acumulando resultados, el más importante es la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
A Lillini le queda contrato hasta diciembre de 2022, que fue la última extensión que firmó con la directiva que encabeza Leopoldo Silva como presidente de la junta directiva del Club Universidad.
“Nadie me dijo nada”, dijo Lillini sobre supuestas ofertas de otros equipos. “No me gusta andar diciendo cosas que no son. Creer, solamente creo en Pumas y en este proyecto que Leopoldo Silva me dejó comenzar y lo voy a seguir defendiendo seguramente acá en el club”.
¡Goooool! Así fue la anotación de ‘Manchita’ ????????????
— PUMAS (@PumasMX) April 17, 2022
????1-0???? pic.twitter.com/q5iFDwONGf
El entrenador tiene contemplada una reunión con la directiva, pero antes quiere enfocarse en los compromisos de la Liga MX y la Final de la Concachampions ante Seattle Sounders de la MLS.
“No es una cosa de estirar y especular la firma de un contrato, es solamente que estamos enfocados en esto (el equipo), no hay pretensiones de un lado o del otro. La renovación de un contrato todavía me faltan seis meses a mí de algo que tengo”, señaló el DT en conferencia de prensa.
La identidad Lillini con Pumas
Para Lillini, en Pumas ya se puede hablar de la identidad de su proyecto y tras buenos resultados, ahora quiere coronar el trabajo con un título y por ahora el más próximo es el de Concacaf.
“El progreso es la identidad. No hemos renunciado en dos años. Somos un grupo que sabemos que el partido tiene imponderables y los asumimos. Yo y mi cuerpo técnico los ayudamos porque los cambios fue para no meternos atrás con uno menos, pero el gran progreso es el grupo que tengo que me ha enseñado cada cuatro días algo”, señaló en conferencia de prensa.
“¿Qué me falta? Consolidar esto con un campeonato porque se lo merecen ellos, porque creo que estamos sosteniendo una idea durante dos años, son muy competitivos y eso tiene un valor increíble”.
