Andrés Sánchez sabe que estar en un equipo con menos reflectores, como lo es el Atlético de San Luis, puede limitar su regreso a la Selección Mexicana, aunque no por ello dejó de valorar estar en un club como ese, donde es querido y valorado.
Si bien hoy no se encuentra en un buen momento e incluso es uno de los porteros más goleados en el semestre -10 anotaciones hasta el momento-, Sánchez mantiene la fe en volver al representativo nacional, aunque sabe que si lo logra no será sólo por su figura, sino por el trabajo en conjunto.
"Es un logro de todos, porque si el equipo está bien yo también. Para llegar a ese logro individual tiene que haber logros colectivos. Yo disfruto mucho en jugar en San Luis y la verdad es que me siento muy a gusto con ellos", dijo en entrevista con el podcast El Reportero después de que Yosgart Gutérrez le señalara las complicaciones de estar en un club poco mediático.
Jugar en Selección Mexicana, una promesa a la familia
Sánchez ya ha formado parte del representativo e incluso tuvo la posibilidad de jugar el partido ante River Plate en enero pasado, lo que para él significó cumplir una promesa que le había hecho a su familia cuando perfiló ser futbolista.
"Se me hace increíble verte con el uniforme, platicamos mucho. Me dijo lo mismo que cuando debuté: 'disfrútalo, ve hasta dónde has llevado el apoyo de tu familia'. Yo lo aproveché disfrutando lo más que pude, no se nos dio el resultado, pero traté de ser lo que es Andrés Sánchez"."Era un sueño de la familia, de mi padre, yo tenía esa promesa con él, de mi madre y de mis hermanos. Es un sentimiento que me pasa muy seguido, esa emoción-nostalgia".
Ahora desea repetir la experiencia, aunque reconoció la complejidad con la que deberá de lidiar, ya que considera que "hay muy buenos arqueros mexicanos".
