
De Ángel Reyna se recuerda en el futbol su título de goleo con América, sus polémicas fuera de la cancha y el apodo de Pleititos que le fue puesto por Christian Martinoli, algo que desagradó al jugador, quien incluso reveló que un familiar suyo sufrió "bullying" por culpa del narrador de TV Azteca.
No le gustó el apodo que le puso Martinoli
Entrevistado por el Escorpión Dorado, el exjugador de clubes como América, Chivas, Rayados y Veracruz no tomó a bien el sobrenombre de Pleititos porque, según su perspectiva, Martinoli lo hizo "por chingar", aunque ahora se dice "inmune" e incluso así muchos lo reconocen.
"Me encabronó que me puso el apodo de mala leche. En algún partido le hice un paro a Tony López en América y a partir de ahí me lo puso, tenía razones, pero lo hizo por chingar. Al día de hoy me siguen diciendo Pleititos, pero ya no me molesta", contó.
Ángel Reyna pidió que dejara de usar el mote
A sabiendas de que él no es la primera persona que tiene un problema con el relator, recordando el caso de Miguel Herrera, Reyna curiosamente también encaró a Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos para pedirle, según él respetuosamente, que dejara de usar el mote porque una sobrina suya era molestada en la escuela por eso.
"Me topé a Martinoli un día en un aeropuerto en Estados Unidos y le dije: 'A mi sobrina le hacen pedo por el apodo que me pusiste, así es que te pido que ya dejes de decirme así o sí vamos a tener un pedo'. Eso se lo dije cuando yo estaba en Selección, Luis García está de testigo", recordó.
"Martinoli me dijo que ya no lo haría, pero le valió madres y si me lo encuentro le voy a dar un cachetadón", añadió soltando una carcajada.
La anécdota de Ángel Reyna con Martinoli es en el 30:00

Reyna culpa al Chepo de la Torre de no jugar en Selección
Hablando del breve paso de Reyna por el Tricolor, culpa al Chepo de la Torre de no ponerlo a jugar por tener "contratos externos" para alinear a otros elementos, algo que le recriminó de frente y -según él- le costó no volver a aparecer en las convocatorias.
"Si no me consolidé en la Selección fue por un tema de contratos que había por detrás con el Chepo de la Torre, ese tipo es un dolor de huevos, como una patada con bota picuda. Hay gente mamona y después el Chepo. El güey sabía que tenía que meterme porque era el mejor en los entrenamientos, pero ese tipo traía cosas por detrás que me cagaron", afirmó.
"En la Confederaciones (Brasil 2013) le fui a reclamar que no jugaba y eso fue mi tumba. Le dije literal: 'Sabes que soy el mejor pero por contratos tienes que meter a fulano', yo lo tenía en un pedestal por su carrera, pero ahí fue mi tumba. El tipo ni me respondió, solo tartamudeó y ya ves que al poco tiempo lo mandaron a la goma".