
Dentro del futbol existe la creencia de que todos los jugadores, aunque jueguen en el equipo ‘más humilde’, gozan de un salario exorbitante, hecho que les resuelve la vida en poco tiempo; un excampeón de goleo del América revela que eso es falso, pues al menos hubo un tiempo en el que ganaba 890 pesos al mes.
Dentro del América, uno de los clubes más grandes de México, existen futbolistas que sí ganan millones, pero en categorías menores, ya siendo profesionales, no les pueden pagar esas cifras, por lo que Ángel Reyna, quien fue una pieza importante del equipo hace unos años, reveló lo que ganaba.
A Reyna no le alcanzaba ni para los pasajes
Hablando con el Youtuber Werevertumorro, Ángel Reyna se sinceró sobre el primer sueldo que recibió en el América, pues cuando tenía 14 años estuvo en las inferiores del club y su salario era de 890 pesos, algo que él lamentó pues no le rendía para nada.
“Mi primer salario fue como a los 14 años ahí en América, pero eran 890 pesos al mes, que nada más te sirve para los pasajes, o a veces ni eso. No todos cobran al mismo tiempo, no todos cobran; como que van unos sí y otros no. Sólo un 5% de los jugadores en México ganan como para vivir del futbol, el resto debe buscar por otros lados”, confesó Ángel Reyna.
???? | #CL2011 ???????? Toluca
— Club América (@ClubAmerica) May 8, 2020
Disfruta de la gran definición de Ángel Reyna para marcar el primer gol del partido. pic.twitter.com/Uj0enFLcmy
Reyna recordó que cuando pasó a tercera división el América le aumentó el sueldo, a mil 600 pesos, algo que le mejoró su condición para la edad tan corta que tenía pero seguía siendo ‘poco’.
Pese a todo, él es el último campeón de goleo mexicano que ha tenido el América, pues en el Clausura 2011 se consolidó con ese mérito al haber marcado 13 goles, un hecho que recordó con cariño.
"Sí, soy el último campeón de goleo en América y mexicano, único. Ya diez años de eso, pasa muy rápido pero lo recuerdo bien", dijo Ángel Reyna entre risas.
Reyna confiesa que en Chivas, entre mexicanos, se meten el pie
Además de su salario jugando en el Club América, otro de los episodios 'grises' en la carrera de Ángel Reyna ha sido estar en Chivas, y no tanto por la institución, sino por sus compañeros, pues admite que más allá de ayudarse para salir adelante, la envidia predominaba en ocasiones y buscaban perjudicar al de a lado.
"Está bien que sea puro mexicano, está perfecto, está bien que la esencia del club sea eso; es triste decirlo pero entre mexicanos nos metemos el pie. Eso pasa con los mexicanos, uno quiere el lugar del otro (en Chivas). Son envidiosos. Envidias hay en todo el mundo, pero hay weyes que te respetan y hay otros que no, te quieren fregar para que no sobresalgas", confesó Reyna.