
En este momento, Ángel Sepúlveda está convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, pues a sus 33 años es el goleador de la Máquina Celeste, el mejor equipo del campeonato.
No obstante, al igual que ocurrió en casos como el de Oribe Peralta, el futbol "le ha llegado un poco tarde" al mexicano, pues ha tenido que deambular entre equipos durante muchos años hasta encontrar el reconocimiento deseado, incluso descendiendo y pasando una etapa bastante complicada en Atlante.
Para el Podcast "El RePortero" de Yosgart Gutiérrez, exportero del Cruz Azul, Ángel Sepúlveda contó sobre su experiencia en el equipo y cómo su llegada a Cancún le hizo valorar mucho más su trayectoria en otros equipos del futbol mexicano.
¿Qué dijo Ángel Sepúlveda sobre el Atlante?
El hoy goleador de Cruz Azul tuvo que picar piedra para hallar su sitio en Primera División. Pasó por muchos equipos, incluyendo tres etapas de cinco años y medio con Querétaro (11 torneos) en donde llenó el ojo de sus aficionados, pero siguió sin encontrar la regularidad deseada.
En su paso por Atlante, el mexicano aseguró que tuvo que competir contra 50 futbolistas hasta que logró afianzarse con la titularidad.
"Sabía (de los problemas que había en Atlante al fichar) pero cuando fui,era más complicado, era un mundo de distancia, era difícil... Pero bueno, uno viene trabajando de abajo y yo quería una oportunidad en Primera División. Me habían comentado los que tenían experiencia que una vez que bajabas al ascenso era difícil volver".
"Entonces, yo lo que quería era volver lo antes posible, me costó porque cuando llegué había 50 jugadores. Cuando yo llego hay 50 jugadores y sí le dije a mi representante: '¿Qué estoy haciendo aquí?' Yo estaba en el quinto equipo y siempre me pasó algo similar".

Ángel Sepúlveda valoró su etapa en Atlante
Sepúlveda contó que su representante le pidió aguantar un tiempo y motivarse para ganar un lugar.
"Fue muy importante para mí el poder afianzarme en Primera División. Nos tocó descender, pero en lo personal me tocó hacer goles, empecé a llamar la atención; me puse en el radar. Cuando me dijeron Cancún, te llama la atención. No me gustó para vivir, es muy bonito pero es muy complicado".
Finalmente, Ángel contó que esa etapa en los Potros de Hierro lo hizo tener más madurez y valorar lo que otros equipos sí le daban, incluso recordando junto al exportero cómo había ocasiones en donde ni siquiera podían entrenar por falta de pagos o que incluso no podían bañarse en las regaderas.
Hoy, Sepúlveda está convertido en el referente en el área de un Cruz Azul que apunta a convertirse en el campeón del Apertura 2024.