
Hay jugadores a los que el brillo les llega casi al ocaso de la carrera, tipos que se la pasan peleando por oportunidades y un día emergen porque se terminan alineando los astros y acaban convertidos en referentes y llegando a vivir momentos que quizá no se imaginaban.
Uno de estos futbolistas fue Oribe Peralta, el ex delantero de clubes como Chivas, América, Santos, Chiapas, Monterrey y Morelia, un jugador que peleó y buscó durante muchos años ese momento de clímax, pero fue hasta los 28 años cuando le llegó el gran brillo, cuando fue llevado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahí marcó los dos goles que le dieron a México la medalla de oro, el éxito más grande en la historia futbolística del país.

Luego, el destino puso a Oribe en el América, club al que llegó y fue dos veces campeón de Liga, campeón de Copa y bicampeón de Concacaf. Al Cepillo le llegó a los 30 años el punto cumbre de su carrera, pero fueron años que explotó y se convirtió en referente del futbol mexicano.
Oribe y Sepúlveda, caminos similares en Liga MX
El arranque del Apertura 2025 ha reafirmado a Ángel Sepúlveda en una situación similar, el delantero de Cruz Azul marcó tres goles en la Jornada 2 que sirvieron para rescatar el barco celeste que parecía sufrir su primer golpe ante los rojinegros del Atlas, un hat-trick que llena de confianza al Cuate en días en los que la directiva sigue explorando el mercado para fichar un nueve que llegaría como estelar. Y por si fuera poco, el pasado sábado volvió a hacerse presente en el marcador, ahora ante el León en el triunfo contundente de 4-1.
Ángel Sex-pulveda Sepulveda metiendo un poema de gol!
— Puro Cruz Azul (@pur0cruzazul) July 27, 2025
Que golazo anotó el papá de Luka Jović!!!#CruzAzul 2-0 león pic.twitter.com/zNmZDrTrS9
Con esto, llegó a 4 anotaciones y comparte el liderato de goleo individual con Germán Berterame; curiosamente, otro que espera que la Selección Mexicana le dé una oportunidad. Esas actuaciones de Ángel Sepúlveda han venido a ratificar el buen momento que vive el Cuate.
Mejor que Santi y Raúl
¿Cuál ha sido el paso de Sepúlveda por la MLS?
Sepúlveda tiene un camino similar al de Oribe, porque también es un jugador al que le costó llegar a la élite de un equipo grande, igual que el Cepillo; el Cuate Sepúlveda ha picado piedra en diversos clubes, pues en su ficha curricular aparecen registros con Monarcas Morelia en el año 2010, luego pasó por Toros Neza, Atlante, Querétaro, Chivas y otras dos etapas tanto en Querétaro como en Necaxa… hasta que en el 2023 fue comprado por Cruz Azul como una medida de emergencia, porque había caído lesionado el Toro Fernández.
Su llegada a La Máquina fue de un día para otro, pero demostró que puede con la encomienda, cuando se fichó a Georgios Giakoumakis ganó en el césped la disputa, sus números positivos incluso lo llevaron a la Selección Mexicana en un año crucial por el Mundial del próximo año.

En la mira Tricolor
Sepúlveda debutó con el cuadro Tricolor en el 2016 y jugó la Copa Oro 2017, no volvió a vestir la playera nacional hasta el 2024 en un partido de la Nations League contra Honduras el pasado mes de noviembre. El Vasco Aguirre apostó por él en la pasada Copa Oro que México le ganó a Panamá. Un primer semestre con título de goleo en Concacaf y el trofeo del mismo torneo, además de un campeonato con la Selección.
Con Cruz Azul, Ángel ha marcado 35 goles en 85 partidos, teniendo su mejor época goleadora cuando ya cuenta con 34 años. La consolidación le ha llegado en el momento exacto, y a punta de goles está reclamando un sitio en la Selección Mexicana, igual que Oribe hace 13 años.

La trayectoria de Ángel Sepúlveda en Primera División
*Juegos y goles en partidos oficiales (Liga, Copa, Concacaf, etc)