
Martín Anselmi habló con sus jugadores luego de la victoria de Cruz Azul ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario para advertirles desde ahora que no piensen que el triunfo de visita los tiene clasificados a la Semifinal del Clausura 2024 y por el contrario, les ha pedido estar en el presente para entrenar de cara a la vuelta.
Luego de vencer 2-0 a los Pumas en la ida de los Cuartos de Final con goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, el estratega charló con sus jugadores para dimensionar el triunfo y destacar que no recibieron gol ante un rival importante.
"Creo que hay que estar en el presente. Si nosotros salimos a jugar un partido pensando en el reloj, tratando de estar en el futuro, vamos a hacer las cosas mal. Si nosotros estamos en el presente, acción por acción, enfocados en competir y hacer nuestro trabajo, vamos a estar bien. Creo que el resultado no condiciona absolutamente nada en ese sentido. Somos un equipo que nos gusta competir. Y tenemos que competir, al igual que como lo hicimos hoy, o incluso diría que más. Y ya está.
"Estar en el presente. Después, sí, pudimos haber ampliado la diferencia. Y también cuando Faravelli patea, por ahí no se desvía y no es gol. Entonces creo que al final es fútbol y todo se compensa", dijo.
El estratega recordó que en la Fase Regular se metieron al CU y habían jugado de forma muy precipitada por lo que terminaron con un empate sin goles y por momentos pudieron perder el duelo. Pero afortunadamente corrigieron para la Liguilla.
"Tengo una sensación de felicidad en cuanto a cómo han estado los jugadores dentro del campo de juego. Con una sensación de calma y tranquilidad porque hay que tener mucha mesura en estos momentos. Pumas es un gran equipo, con grandes jugadores, con mucha jerarquía, que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Lo mismo que les dije a los jugadores, transmitirles tranquilidad, humildad y valorar el arco en cero, que creo que se valora poco, pero para mí es muy importante.
"Ahora a estar preparados, estar listos porque le puede tocar a cualquiera. Esta liguilla se juega muy seguido, entonces tenemos que estar enfocados, tenemos que recuperar bien y prepararnos para lo que sigue", comentó.
Explicó que Ignacio Rivero está bien y no tuvo nada importante que amerite algún cuidado extra luego del golpe que recibió en la cara.
Agregó que es normal que por momentos Pumas haya tenido opciones de gol porque así sucede en todos los partidos.
"Creo que fueron 5 minutos, 7 minutos donde tuvimos pérdidas y esas pérdidas provocaron un córner, después otro córner y no podíamos salir, pero bueno, creo que en todo partido de futbol hay que saber sufrir en algún momento, convivir con esos pasajes de estrés y estar concentrados y enfocados en defender el arco. Y creo que lo supimos pasar y salimos al segundo tiempo a tratar de que no suceda porque así fue el final del primer tiempo", externó.