
Durante la conferencia de prensa posterior al empate entre Cruz Azul y Pumas (2-2, 4-2 global), el director técnico de los celestes, Martín Anselmi, compartió que pese a la felicidad que sienten por haber clasificado a Semifinales, el equipo busca “mantener la calma y tener los pies en la tierra”. Esto tomando en cuenta que aún hay mucho trabajo por hacer.
“Tratamos de mantener la calma, tener los pies en la tierra y saber que tenemos que competir en todos los partidos. Hoy fue una serie muy dura, así es la Liguilla. Estamos felices de llegar a una Semifinal y destacar el trabajo que han hecho estos jugadores, están donde están porque se lo merecen”.
Mantener el equilibrio
Del mismo modo, el estratega sudamericano mencionó que él aspira a mantener un equilibrio tomando en cuenta que cuando se gana uno no es el mejor y cuando se pierde no es el peor. Además de elogiar a la afición de Cruz Azul por su incesante apoyo durante esta noche.
“En el futbol ha que intentar mantener el equilibrio. Es un orgullo que el equipo esté donde esté y que los ex-jugadores de Cruz Azul y la afición estén contentos, pero no me puedo permitir salir de ese equilibrio. Con respecto a la afición, yo pisé La Noria y conecté con muchas cosas de Cruz Azul entre ellas su afición porque es una hinchada leal y fiel”.
Felicitaciones a Pumas
Por otra parte, el entrenador de Cruz Azul se tomó unos minutos para felicitar a Pumas por haber competido hasta el final, incluso con un hombre menos tras la expulsión de Nathan Silva. Pues considera que eso los llevó al límite y deberán de aprender de ello de cara al resto del torneo.
“Son series de 180 minutos, los detalles están en juego en cada acción y te pueden cambiar la eliminatoria. En CU pudimos haber tenido un marcador más abultado pero no es fácil jugar este tipo de partidos. Felicito a Pumas porque fueron valientes y compitieron con uno menos y eso nos llevó al límite, hay que aprender de ello”.
Feliz por renovar con Cruz Azul
Finalmente, Martín Anselmi se mostró feliz por haber firmado su renovación con Cruz Azul hasta el 2027. Además de revelar que en ningún momento dudó en renovar con el equipo, pues considera que pueden conseguir grandes cosas en los años por venir.
“Con relación a la renovación creo que estamos felices acá. Me encontré con gente que está buscando hacer las cosas bien y que una institución evalúe así tu trabajo sin haber ganado nada no es normal. En ningún momento dudamos renovar. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos”.