
Si bien consideró que la entrada de Antonio Briseño a Giovani dos Santos no fue con mala intención, Miguel Herrera señaló que será la directiva del América la que decida si solicitarán la inhabilitación del defensa.
"Eso no nos corresponde a la parte deportiva sino a la parte directiva y ellos tomarán la decisión; creo que es una jugada muy imprudente, yo no podría catalogarla como de un tipo mala leche, yo creo que no va con esa real intención. Sí es muy imprudente y llega muy tarde, hoy satanizan los zapatos, pero son zapatos que utiliza cualquier jugador en una cancha, cuando pueda haber lluvia o cuando es humedad", señaló el Piojo a su salida del hospital tras visitar al futbolista azulcrema.
⚠️IMÁGENES FUERTES⚠️
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 29, 2019
Así fue la durísima entrada del Pollo Briseño que le dejó una cortada terrible a Gio dos Santos#MTLigaMX????????
América 2-0 Chivaspic.twitter.com/OTl7HlgPrf
El técnico dejó la decisión también en manos de la Comisión Disciplinaria, que de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, puede iniciar una investigación de oficio que resultara en una posterior inhabilitación.
"Son circunstancias del juego, así es y la directiva analizará lo que tenga que hacer, obviamente la Comisión Disciplinaria también, es una jugada muy imprudente pero es un accidente a fin de cuentas, eso es la realidad y lo que yo veo".
“Lo de la inhabilitación de Briseño lo tiene que ver la Directiva, no yo. Yo creo que es una jugada imprudente pero no es mala leche, es un accidente de futbol”, dice Miguel Herrera. pic.twitter.com/MjAE1NDJoH
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 29, 2019
Por otra parte, Miguel Herrera también reveló que Giovani dos Santos le dijo que Antonio Briseño ya se comunicó con él a través de algunos mensajes.
"A mí ya me dijo Gio que ya le mandó mensaje Briseño, que ya intercambiaron algunas frases de mensajes y me parece que eso es lo más importante. Más allá de que puedan venir o no, ayer (Mariano) Varela (directivo de Chivas), comentaba que querían venir pero no era momento, porque Gio tenía que entrar a cirugía y salió casi al cuarto para las 3 de la mañana".