
Después de tres derrotas consecutivas a raíz de una importante baja de rendimiento, en Chivas empiezan a darse señales de crisis, aunque para Antonio Briseño no es momento de pensar que su situación es caótica, ya que al inicio del torneo sumaron puntos que les ayudan a sostenerse.
¿Chivas está en crisis?
En entrevista para Claro Sports, el defensa rojiblanco mencionó que simplemente han cometido errores que los llevaron a hilar resultados negativos, además de que señaló que cuando un club está en una crisis es por situaciones realmente complejas, como le sucedió con el Feirense portugués, en donde aprendió a luchar por no descender.
“Me río cuando escucho la palabra crisis. En lo personal lo veo como errores que cometemos los seres humanos que podemos perder un partido. Hemos perdido los últimos dos partidos, pero estamos en sexto lugar. Obviamente, Chivas tiene que estar en los primeros lugares, estamos a cuatro puntos del primero y a tres del segundo, es un partido. Sabemos que no afrontamos de la mejor manera el partido pasado, eso no tiene que pasar nunca, pero crisis es cuando un equipo va a descender y desciende".
¿HAY CRISIS EN CHIVAS? ????
— Claro Sports (@ClaroSports) September 21, 2023
????️ Antonio Briseño nos responde en EXCLUSIVA#ClaroSportsMVS
???? 102.5 FM
???? 336 Dish
???? https://t.co/JPjXBnURhX pic.twitter.com/rNGa64QnzV
Dijo que ahora están en una "rachita mala" en donde "no salen las cosas", ya que los equipos rivales descifraron su forma de trabajar, con la falta de contundencia y los constantes errores defensivos como prioridades para corregir en las próximas semanas.
“El futbol es así tan cambiante, en poco tiempo puedes ir muy bien y la inercia cuando vas bien ganas partidos en los últimos minutos o empiezas bien. Ahorita que estamos del otro lado nos ha costado encontrar la solidez en todas las líneas. Creo que los equipos contrarios nos han analizado y han explotado nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que ser un equipo compacto, que proponga en campo rival y que volvamos a tener esa unión que tenemos, confiar en nosotros y que al final del partido vamos a ganar".
El Clásico duele, pero no por la goleada
Cuestionado sobre el desempeño en el Clásico Nacional, el cual perdieron por 4-0, admitió que hay dolor en la plantilla, aunque no por la goleada, sino por el rival y el partido del que se trataba.
“Duele aunque hayas perdido 1-0, pero las formas no son las mejores. No esperábamos esto. Tuvieron mucha contundencia ellos. Tienen grandes jugadores que si les das poco espacio te consiguen los goles. Habíamos tenido oportunidades en campo rival y en un saque de banda viene un gol de gran calidad de un jugador de ellos entre tres de nosotros. Si esos detalles los comenzamos a mejorar y volvemos a las bases podemos regresar a lo que era Chivas hace unos partidos”.