
Poco más de un año de ausencia y la afición volvió al Estadio Azteca para el juego de Vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Toluca. Tal parece que el tiempo de espera hizo que los espectadores, no todos, se olvidaran de algunas reglas, pues esta noche apareció el grito homofóbico, ese por el que la Federación Mexicana de Futbol ha batallado para erradicar.
Desde el primer despeje de Luis García, el grito se escuchó a tal grado que el sonido local de inmediato pidió evitar dicha conducta y recordó que de persistir podrían haber sanciones graves para el equipo celeste.
#CruzAzul
— Abigail Parra ???????????? (@bigail_Parra) May 16, 2021
Se vuelve a escuchar el grito homofóbico aunque en menor volumen. Además, el sonido del Azteca colocó la porra celeste para evitar que fuera notorio. pic.twitter.com/h4QlnvZHIN
El grito se escuchó por todo el recinto y nadie esperaba dicha conducta, pues desde el 2019 se implementó una campaña para eliminarlo tras ser considerado por FIFA como "homofóbico".
Para el 2020, se dio un entendimiento y si bien no estaba extinto por completo, eran pocas las veces que se seguían escuchando. Sin embargo, con lo sucedido con la pandemia del coronavirus se dejó el tema de un lado.
Hoy, no solo se escuchó una vez, sino fueron dos. Eso sí, para la segunda ocasión, el sonido cementero optó por opacar el grito colocando la típica porra celeste de aplausos con la palabra “Azul”.