
La polémica llegó a su fin. Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que el gol de Chivas en el Clásico Nacional ante América que fue invalidado por Adonai Escobedo fue una decisión correcta del silbante.
Un poco con el estilo de Eduardo Brizio, el nuevo presidente del arbitraje mexicano dejó claro que no hay una toma que demuestre que el esférico cruzó la línea de meta tras el disparo de Sergio Flores y la atajada de Guillermo Ochoa.

“Es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario”, dijo en conferencia de prensa esta tarde desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.
Incluso, respecto a la introducción de la tecnología del "Ojo de halcón" no fue contundente y solo se limitó a explicar que el balompié nacional está listo para esta herramienta.
"Tenemos una liga muy fuerte de las más competitivas a nivel mundial (lista para recibir otro tipo de tecnologías). El "Ojo de halcón", mientras más pronto la puedan traer ayudará de la mejor manera".
NO HAY LEY MORDAZA
Por otro lado, Archundia descartó que haya ley mordaza a los clubes en las críticas que hacen al trabajo arbitral esto tras la sanción que recibió Ricardo Cadena por calificar como "terrible" el trabajo de Escobedo en el Clásico Nacional.
"Tenemos una apertura con clubes y cuerpos técnicos, tratamos de tener la cercanía y escucharlos también para tratar de mejorar en todos los aspectos. Ellos saben que en el marco del respeto somos institucionales y analizaremos cada jugada que expresen todo en beneficio del futbol mexicano".
CAPACITACIÓN CRUZ ROJA
Archundia presumió que los árbitros de la Femexfut han recibido una capacitación de la Cruz Roja para reaccionar en caso de una emergencia sobre el campo y actuar más rápido mientras los médicos llegan a atender alguna situación.
"Somos la primera Federación que tomamos capacitación con la Cruz Roja para responder ante una emergencia. Los árbitros certificados saldrán con una pulsera roja. Es una capacitación e incluso pueden auxiliar en cualquier momento, incluso en la toma de respiración artificial, un segundo es importante".