
Desde la Comisión de Árbitros decidieron avalar la decisión del árbitro Luis Enrique Santander en la jugada más sangrienta que se vivió en la Jornada 5 de la Liga MX en este Clausura 2022, la cual se suscitó entre América y Santos en el TSM de Torreón.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión, realizó su tradicional análisis arbitral de cada jornada con las jugadas más importantes y en algunos casos polémicas. En esta ocasión revisó jugadas de Puebla-Atlas, Cruz Azul-Necaxa, y el codazo que recibió Álvaro Fidalgo de parte de Alan Cervantes en el Santos-América.
La jugada causó sorpresa porque el golpe que recibió Fidalgo en la boca le provocó un corte que le hizo sangrar, además de que posteriormente mostró una foto con los labios hinchados por el tremendo golpe.
#Arbitraje | Análisis arbitral de la Jornada #5 del Torneo Grita México C22 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 16, 2022
Video completo: https://t.co/Ym6YFUOCMv#FMFporNuestroFútbol
Luis Enrique Santander juzgó que solo ameritaba amonestación para el futbolista de Santos y no expulsión como reclamaban los azulcremas. De acuerdo con Brizio la decisión de Santander fue correcta.
“En esta acción se produce un contacto en el rostro del jugador del América. El árbitro sanciona la falta y muestra la tarjeta amarilla por considerar que se trató de golpe temerario. El VAR, mediante la revisión silenciosa confirmó su decisión. Es una decisión arbitral correcta”.