Siguen llegando las bombas en el arbitraje de la Liga MX y su mandamás, Arturo Brizio Carter. Esta vez, por parte de Roberto García Orozco, uno de los silbante más reconocidos y experimentados del futbol mexicano en los últimos años.
Ya desde el retiro, Orozco no tuvo empacho en señalar a Brizio, a quien culpa de tomar el poder absoluto de todo el arbitraje y tomar decisiones con 'favores' que debe.
"El arbitro cuida sus interese y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad, el cuidar equipos y silbantes; hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores. Cuando Arturo llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y el llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, sentenció en charla con ESPN.
Roberto criticó a fondo todas las entrañas de la Comisión de Arbitraje e incluso acusó que una persona pedía dinero a los silbantes para poder designarlos.
“Hoy no arbitran los mejores ni la gente con mayor capacidad y eso está afectando mucho el trabajo del árbitro. Hace algunos meses se dio a conocer que el encargado de Segunda División pedía dinero a los árbitros para designarlos, entonces imagínate como está el arbitraje hoy en día”.
Entre el VAR, escándalos extracancha con temas como los de Adalid Maganda y las críticas y señalamientos por parte de los peces gordos del arbitraje como Armando Archundia, Paul Delgadillo, y ahora Orozco, Arturo Brizio no ha tenido un 2021 tranquilo.
