El talento ayuda, pero no sirve si no está acompañado de esfuerzo y dedicación, Gilberto Mora es consciente de esa situación, por ello no solamente trabaja en mejorar sus cualidades futbolísticas, sino que no deja de lado el estudio, según reveló recientemente en una entrevista.
Mora, pese a la madurez que muestra en el terreno de juego, apenas celebró sus 17 años en octubre pasado y sabe que su prioridad es el futbol, pero no descuida la escuela, pues -en un día normal- combina sus sesiones en Xolos de Tijuana con algunas horas de preparatoria.
Gil Mora aseguró que su vocación profesional en el deporte ha hecho que cambie su vida, pero sabe de la importancia de enfocarse tanto en el futbol como en el estudio, cada cosa tiene su momento en el día y el futbolista tiene la capacidad de concentrarse en ambas.
"Esto del futbol hizo que mi vida cambiara un poco, siempre me gustó el estudio y trato de enfocarme también en eso. Cuando vengo al club, me concentro en el futbol y, después de los entrenamientos, trato de ir a la escuela para no perder eso y algunos días, en la tarde, vengo a hacer un poco de extra que es muy necesario", contó en entrevista para ESPN.
Mora reveló que, tras el Mundial Sub-20, tuvo que hacer exámenes: "Estuve poco más de un mes fuera, coincidió con la fecha de los exámenes en la escuela y pedí permiso de faltar, me dijeron que cuando volviera tenía que ponerme al corriente".

Un día normal en la vida de Gilberto Mora
El joven futbolista nacido en Chiapas relató cómo es un día cualquiera para él, en cuanto horarios y actividades, destacando las dobles sesiones que hace ya sea en las instalaciones del Tijuana o en casa junto a su padre, además de asistir algunas horas a la escuela.
"Me levanto, desayuno en mi casa -o si entrenamos en la mañana, desayuno en el club-, vengo a entrenar, después me voy a la escuela como a las 11:30 o 12 y salgo como a las 3:30 más o menos. Después voy a mi casa, como, descanso un momento y voy al club a hacer extra o me quedo en casa y salgo a jugar con mi papá en un parque donde entreno desde chiquito, son entrenamientos que te ayudan a mejorar individualmente", contó Mora.
Gilberto Mora se encuentra lesionado, pues fue operado del tercer metacarpiano de la mano y se perdió el juego ante Pumas, además de que no jugará esta noche ante Atlas, pero podría estar listo para el Play In.

