
Chivas ya está en Cuartos de Final. La forma y el estilo de juego ilusionan a la afición. Son cinco triunfos al hilo.
CHIVAS
Miguel Jiménez: Sacó varias, pero parece que en el gol pudo hacer un poco más por Chivas. Después pudo trabajar sin problemas.
Carlos Cisneros: La lateral derecha es suya. Hoy no aportó mucho a la parte ofensiva, pero en la defensa fue muy práctico y por eso tuvo una noche tranquila. Con actuaciones así, confirma que fue una buena decisión su inclusión.
Gilberto Sepúlveda: Cada vez más cerca al nivel que tuvo al principio de su carrera en Liga MX. Se complementa muy bien con Mier y El Chiquete.
Hiram Mier: El capitán rojiblanco hizo su trabajo. Gritó, acomodó, detuvo, fue una gran noche para él, en la que salió limpio en todos los aspectos.
Jesús Orozco: Tuvo un error en el gol de Pumas al medir mal el balón y ser superado por Diogo de Oliveira. Antes, de sus pies salió el pase para el 1-0 de Chivas. Tras su falla se acomodó y pudo salir avante.
Eduardo Torres: Tomó el lugar de Sergio Flores y fue muy destacado. Contuvo muy bien y brindó un poco de dinámica en el mediocampo del Guadalajara.
Fernando Beltrán: De los mejores hombres de Chivas. Hizo un golazo justo el día de su cumpleaños. El Nene pasa por un gran momento y eso le ayuda mucho al técnico, Ricardo Cadena.
Jesús Angulo: Iba muy bien, llevaba buena tarde, hasta que se lesionó.
Roberto Alvarado: Sigue en un gran momento. Aporta muchísimo a la ofensiva y su entendimiento con Alexis Vega es muy importante para ser de los elementos más peligrosos del club.
Alexis Vega: Es el hombre a marcar en la ofensiva rojiblanca. Su peligro es mucho y siempre es el referente del ataque de Chivas. Hizo un buen gol, el cuarto, pero en todo el partido no paró y fue muy importante.
DT Ricardo Cadena: Sigue invicto. Cinco partidos y cinco triunfos. Ya le encontró a su equipo y por eso le mueve muy poco. Tiene la ventaja que lo que posee en la banca también le ayuda mucho para mantener el estilo.
CAMBIOS
Pável Pérez: Ingresó temprano por la lesión de Angulo. Es un jugador importante para Ricardo Cadena cuando entra a la cancha, pues su técnica le da para hacer cosas distintas.
JJ Macías: Fue el segundo cambio e hizo el tercer gol de Chivas. Se ganó una tarjeta amarilla innecesaria, pero aportó mucho con su ingreso, mejora mucho en la cuestión física.
Sergio Flores: Un cambio para ganarle tiempo y descansar un poco a Fernando Beltrán.
Miguel Ponce: De nuevo abucheado, ahora no aportó con gol, pero en los pocos minutos que estuvo, no lo hizo mal.
???????? ¡GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ EL GUADALAJARA! ????????
— CHIVAS (@Chivas) May 9, 2022
COMO DEBE SER, ESTA ES MI GENTE, ESTAS SON MIS CHIVAS.
¡ESTAMOS EN LIGUILLA Y DE QUÉ MANERA! ???????????????????????? pic.twitter.com/5IEaiNCDi6
PUMAS
El cansancio mató al cuadro de la UNAM que compitió en el primer tiempo y en la segunda parte se fundió.
Alfredo Talavera: La seguridad hecha persona. Le hicieron cuatro goles, pero salvó a los Pumas de recibir al menos dos más.
Ricardo Galindo: Fue de su lado donde Chivas más generó en la primera parte. En la segunda aportó a la ofensiva con un centro que no tuvo rematador.
Arturo Ortiz: Es la pareja ideal de Nico Freire. Tiene mucha seguridad para jugar, y a veces recurre a recursos peligrosos como a salir jugando ante dos rivales, o bajar el balón de pecho en su área.
Nicolás Freire: Metió la pierna en varios momentos del partido. Por arriba una gran solución, aunque le costó la velocidad de la gente de Chivas.
Santiago Trigos: La regó en el primer gol de Chivas, pues no tuvo comunicación con Talavera y eso fue aprovechado por Cristian Calderón para abrir el marcador.
Efraín Velarde: Es el hombre de experiencia, pero parece que le ganó el cansancio, pues hizo varias faltas.
Leonel López: Le costó mucho el partido. El mediocampo de Chivas lo superó y eso le afectó de más a los Pumas.
Favio Álvarez: Muy intermitente, se pierde por muchos lapsos del encuentro y eso no es nada bueno para la UNAM.
Jorge Ruvalcaba: Luchón, pero cuando el equipo no se encuentra a tope o conectado, es difícil que un solo jugador le pueda cambiar la cara.
Diogo de Oliveira: Hizo un buen gol, era de los elementos peligrosos de la visita y su lesión cambió los planes del técnico, Andrés Lillini.
Juan Ignacio Dinenno: Le costó al delantero de Pumas, no fue una tarde cómoda para él y su remate más peligroso llegó a cinco minutos del final con un cabezazo que se fue desviado.
DT Andrés Lillini: No pudo recuperar en lo físico ni en lo mental a su equipo, por la derrota en la Final de la Concachampions y se notó.
Nunca dejaron de apoyarnos, de creer y confiar en nosotros. ¡Muchas gracias, auriazules de corazón! ????#SoyDePumas pic.twitter.com/OEKg9hoKQe
— PUMAS (@PumasMX) May 9, 2022
CAMBIOS
Washington Corozo: Ingresó en el primer tiempo por la lesión de Diogo y su entrada no fue tan productiva como lo que llevaba el brasileño. Chocó mucho, buscó, pero no fue su noche.
Rogerio: Ya en la segunda parte fue usado como revulsivo y no tuvo tanto éxito como en el duelo de la fase regular.
Omar Islas: Trató en los últimos 19 minutos, sin poder cambiar mucho del partido.
Marco García: Jugó los últimos 19 minutos, en los que poco pudo hacer. Su equipo estaba muy golpeado.