
A unas horas de que Keylor Navas arribe a la Ciudad de México para formalizar su llegada a Pumas, los cuestionamientos sobre la alineación del equipo para el próximo partido comienzan a surgir, principalmente porque no se trata solamente de sacar a Rodrigo Parra, sino que habrá que sacrificar a otro jugador.
Uno de los problemas principales que tiene el equipo el Pedregal es el de las plazas de extranjeros, o jugadores No Formados en México (NFM) que, por el momento, están llenas, pero también será un conflicto cuando Efraín Juárez tenga que construir su alineación para los partidos.
Por regla, durante todo el partido debe haber, como mínimo, cuatro jugadores Formados en México (FM) y claramente un máximo de siete NFM, por lo que el arribo de Navas al equipo provocará que uno de los futbolistas clave en el sistema tenga que ser relegado al banquillo.
¿Cómo formaría Pumas con Navas y Ramsey?
Considerando también la recuperación del otro refuerzo bomba de Universidad Nacional, Aaron Ramsey, el futbolista que tendría que salir sería José Caicedo, mediocampista que es prácticamente canterano, pero juega como extranjero debido a que debutó profesionalmente en Europa.
Efraín Juárez alinearía a siete extranjeros: Keylor Navas, Nathan Silva, Rubén Duarte, Álvaro Angulo; Adalberto Carrasquilla, Aaron Ramsey; y Pedro Vite, mientras que los cuatro mexicanos elegidos serían Pablo Bennevendo, Santiago Trigos, Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez.
Caicedo es clave, pero no hay muchas opciones
El Parcero es uno de los jugadores importantes para Efraín Juárez y lo ha sido también para otros entrenadores en tiempos recientes, si embargo, no hay mucho que el entrenador pueda hacer, pues se trata de que todos los refuerzos puedan jugar y hacerlo al mismo tiempo.
La alternativa sería 'sacrificar' ya sea a Nathan Silva o a Rubén Duarte para dar entrada al canterano Ángel Azuaje, pero no parece que ese sea el camino a seguir para Efra, quien tendrá mucho por resolver en próximos partidos.