Liga MX

Salario base y seguro médico para las y los futbolistas, el nuevo objetivo de la AMFpro

La AMFpro busca que principalmente las jugadoras tengan más prestaciones en el desempeño del futbol profesional.

Las jugadoras serían las más beneficiadas si se consiguen los objetivos. Foto: Imago7
Las jugadoras serían las más beneficiadas si se consiguen los objetivos. Foto: Imago7
Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) busca que las y los jugadores de todas las divisiones puedan alcanzar mejores prestaciones y para ello esta noche llegaron al acuerdo de que elaborarán un convenio colectivo, pelearán por un salario base y tratarán de que las y los jugadores tengan un seguro de gastos médicos mayores.

Mediante un comunicado en Twitter dieron a conocer los resultados de la reunión virtual que sostuvieron este martes donde llegaron a estos acuerdo que beneficiarían al futbol mexicano, principalmente a las jugadoras quienes tienen salarios mucho más bajos que los de los jugadores.

“(Se busca) proponer la creación de un salario base para las y los futbolistas, el cual permita desarrollarse en el corto, mediano y largo plazo”, señala uno de los puntos del documento.

Otro de los puntos a los que llegaron a un acuerdo es tratar de conseguir el seguro de gastos médicos mayores en caso de algún accidente relacionado con la práctica del futbol. En especial en caso de presentarse una lesión importante dentro de un campo de juego y que no todos o todas estarían en posibilidades de cubrir los gastos de un hospital.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN