Uno de los héroes del bicampeonato y leyenda viviente del club rojinegro podría ampliar su vínculo con Atlas muy pronto. Se trata de Camilo Vargas, con el que la directiva del club tapatío mantiene conversaciones para cerrar su renovación de contrato por los próximos 3 años.
Hace apenas unos días, el portero colombiano manifestó que su vínculo con el club estaba por vencer en 2026, sin embargo, exista voluntad para seguir defendiendo los colores rojinegros y para eso, la directiva se ha puesto manos a la obra.
Camilo Vargas tiene 36 años y busca renovar por los próximos 3 años, razón por la que ambas partes se encuentran en el estira y afloja. Las charlas se llevan directamente con el jugador, que no cuenta con un representante.
Camilo Vargas, figura histórica del Atlas
Desde 2019 que arribó, a la fecha, Vargas ha incrementando su legado con los Zorros, pues se ha convertido en un referente para la afición que lo ha cobijado como uno de sus figuras históricas, en especial, tras su papel en el bicampeonato obtenido entre 2021 y 2022.
Es la tercera vez que ambas partes se sientan a negociar esta clase de términos, en 2020 el portero amplió su contrato hasta 2024, no obstante, luego del par de títulos de liga, se le ofreció una ampliación hasta 2026 que está por concluir.
En el pasado, equipos como Rayados y Cruz Azul se interesaron en los servicios de Vargas, pero el alto costo de su clausula de salida, además de la comodidad con la que vive la familia del colombiano en la perla tapatía, fueron situaciones que en su momento frenaron toda clase de negociaciones.
Camilo Vargas, con la mira en el Mundial 2026
Con Atlas, Camilo Vargas alcanzó el momento más dulce de su carrera, ya que actualmente es el portero titular de la Selección de Colombia y si todo marcha así, tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial como titular bajo los tres postes el próximo año.
Además de los dos títulos de Liga MX, Vargas ha conseguido un Campeón de Campeones, así como Balón de Oro a mejor portero y mejor jugador de la temporada 2021-2022. En su espalda carga con 228 juegos defendiendo la portería atlista.
Recientemente batió el récord de más penales atajados para un portero extranjero en la historia de los torneos cortos con 15 y está a la caza de Javier 'Gato' Vargas como el guardameta con más porterías imbatidas en Liga MX con Atlas en la historia, con 62.
