
El Atlas tendrá 'marca personal' para su visita a los Gallos Blancos del Querétaro este fin de semana, pues la policía local ya tiene listo el operativo de seguridad para antes, durante y después, del cotejo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2023.
Los Zorros contarán con seguridad durante las 24 horas que estén en tierras queretanas, ya que serán escoltados en todo momento por la policía local, estatal y de seguridad privada, para garantizar la seguridad del plantel, y evitar problemas como los del 5 de marzo del 2022, que fue una auténtica barbarie lo vivido en el Estadio Corregidora.
¿Qué pasó entre Querétaro y Atlas?
Este fin de semana será la primera vez que Atlas vuelve a Querétaro, ya que su última visita -marzo de 2022- quedó marcada por una batalla campal entre los aficionados de ambos clubes, que le dio la vuelta al mundo, ya que hubo heridos y detenidos, y marcó un antes y un después en la Liga MX por la violencia vivida en las gradas de La Corregidora.
¿Cómo será el dispositivo de seguridad?
Para este duelo, Atlas tendrá apoyo policiaco desde su ingreso al estado de Querétaro, a la altura de la caseta Milpillas, y no se le despegarán hasta que retornen a suelo jalisciense.
“Obviamente por el rival ha levantado un poco de expectativas, sin embargo, comentarles que no hemos escatimado nada en todo lo que tiene que ver con la estrategia en torno a espectáculos deportivos y masivos. Es un operativo que venimos realizando de manera ya recurrente con 3 anillos de seguridad, con bastante presencia antes, durante y después del evento”, aseguró a medios locales, Iovan Pérez Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro.
Tras entrar a Querétaro, la policía local acompañará al autobús atlista hasta su hotel de concentración y ahí permanecerá hasta al otro día, cuando los Zorros tomen rumbo al Estadio Corregidora.
“Tenemos otra vez las mismas condiciones, sigue siendo a puerta cerrada. Sin embargo, nosotros no hemos escatimado ninguna cuestión referente a la seguridad”.
“Tenemos obviamente vigilancia desde las casetas, tenemos 3 anillos de seguridad en el perímetro del estadio, tenemos una cobertura importante en el hotel del equipo visitante, acompañamiento antes y después del partido", añadió Pérez.
Serán un total de 400 elementos los que cuiden de la seguridad en todo momento, y tras el duelo, la escolta acompañará al camión del Atlas hasta la salida del Estado, para dar por culminado el plan de seguridad.
“(Hay ) una cantidad importante de servidores públicos trabajando en estos juegos y va a salir muy bien. Cerca de 400 elementos (estarán atentos), integrando por policías municipales, estatales y seguridad privada, pero más allá de la cantidad, el diseño y el operativo de cómo estará manejado y supervisado, hará que esto llegue a buen puerto”, comentó Iován Pérez.
Los Zorros son esperados el sábado por la tarde y también el club tapatío ya tuvo charlas con la Liga MX y la directiva de Gallos Blancos para hablar de la seguridad.
En un principio se pensó en que los rojinegros arribaran vía aérea para evitar una mayor exposición, pero al final será en autobús.
“En todos los partidos que ha venido el equipo visitante hemos trabajado la misma dinámica, el operativo viene siendo muy similar, y estamos generando las condiciones para que todo salga de la mejor manera”, expresó el servidor público.
Desde aquel 5 de marzo de 2022, Querétaro juega a puerta cerrada, su directiva fue vetada y además se pidió la venta de la franquicia. El próximo mes (y unos días) se cumple el año de castigo y ya podrá acceder afición al Corregidora.
Aquel duelo lo ganaba Atlas (1-0) con gol de Julio César Furch, pero fue suspendido por la bronca que culminó en la cancha; la Liga MX dio el triunfo a los tapatíos en la mesa por 2-0 y además los castigos ya conocidos.
Atlas se mete este domingo a las 17:00 horas al Estadio Corregidora para disputar el duelo de la Jornada 3 ante el Querétaro.