Aunque los positivos por coronavirus siguen saliendo y en la Liga MX ya comenzaron a mover partidos de fecha, en Atlas no hay temor, incluso su defensa, Jesús Angulo aseguró que cuando está en la cancha no se acuerda ni siquiera del covid-19.
El “Stitch” dijo que sale a la cancha a divertirse, pero sí exhortó a sus compañeros y colegas a cuidarse para que así eviten que sigan los positivos en los clubes.
“La verdad te soy sincero y en lo personal creo que estando en la cancha ni te acuerdas de eso, estás más concentrado en divertirte, en hacer lo que te gusta, disfrutar todo lo que te apasiona, en la cancha ni te acuerdas del covid, de la enfermedad, cada quien, cada futbolista toma sus protocolos como institución y en lo personal, dentro y fuera de la cancha y es lo fundamental, si nos cuidamos todos, nadie va a salir (positivo), pero sí es de mucho cuidado y hay que seguir los protocolos al pie de la letra”, dijo Angulo.
En Atlas ha habido ya 7 casos positivos entre el Primer Equipo y la Sub 20 y su duelo de debut en el Guard1anes 2020 ante Xolos de Tijuana no tiene todavía riesgo de posponerse o moverse.
“A nosotros nos tocó jugar partidos con protocolos muy estrictos, con las medidas necesarias y eso fue fundamental en los partidos para que todos nos sintiéramos con confianza de participar, creo que si seguimos por ese camino vamos a poder jugar el torneo con la regularidad que se merece”, añadió.
Este torneo será distinto para Angulo, el semestre pasado se tronó el quinto metatarsiano, fue operado y ahora volvió para buscar la titularidad en el equipo de Rafa Puente.
“Yo lo veo como un reto nuevo este torneo, de no jugar el pasado a venir a ejercer este, siempre lo veo como un nuevo reto, lo pasado, pasado y quiero vivir el presente, tengo objetivos personales, grupales, quiero cumplir todos, vengo trabajando muy fuerte para lograrlo, cada quien tiene sus metas y en el esfuerzo que con fuerzas vas a lograrlo”, comentó.
Acepta que pasó momentos complicados fuera de la cancha y más porque tiene el sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos y estaba en vías de estar en el Preolímpico, pero la lesión lo dejó fuera, aunque ahora con el coronavirus podría cumplir su sueño.
“Verlo desde fuera a todo futbolista no es nada bueno ni agradable, menos con una lesión encima, al principio me costó mucho, pero tenía confianza en mis compañeros y yo me enfocaba en recuperarme lo más pronto posible, era lo fundamental en ese momento para mí”, expresó.
Por eso buscará ser titular, jugar lo más que se pueda en el Guard1anes 2020 para volverse a poner la verde.
“Retos individuales tengo como jugar lo mayor posible en este torneo, que Dios me bendiga sin ninguna lesión, ir al Preolímpico, Juegos Olímpicos, regresar a la Selección sería otro reto que me estoy planteando muy fuerte; volver a mi nivel y estoy trabajando fuerte para lograrlo” , aceptó.