
El Atlas buscará tener disponible para este domingo en León al defensa peruano, Anderson Santamaría, expulsado el jueves en el juego ante Pachuca.
Por eso, su directiva ha puesto una queja y solicitó la investigación por la tarjeta roja del inca en el duelo contra los Tuzos, luego de un penal marcado por el árbitro, Fernando Guerrero.
#ComisiónDisciplinaria | Solicitud de investigación por parte del Club Atlas, por la expulsión del jugador Anderson Santamaría Bardales.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 26, 2022
Lee más: https://t.co/NItltyDoEx#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/XOVlPzzHCz
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Atlas una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Anderson Santamaría Bardales, durante el partido disputado el pasado 25 de agosto del 2022, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Pachuca y Atlas”, anunció la Liga MX.
Santamaría fue castigado por barrer sobre Nico Ibáñez. Se marcó vía VAR penal y expulsión para el zaguero rojinegro, en el duelo que fue para los Tuzos por 3-1.
“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, añadió la Liga MX.
La intención es que la roja no se considere y así Santamaría pueda ser elegible para jugar el domingo ante el León como parte de la Jornada 11 del Apertura 2022.