
En el Atlas se cansaron de los errores arbitrales en su contra que se han sucitado en sus últimos 3 duelos y por tal motivo su directiva ingresó una queja ante la Liga MX.
Con la intención de que los trabajos arbitrales sean más parejos y no cometan tantos errores la dirigencia rojinegra se hizo notar con un extrañamiento, mismo que fue ingresado esta misma semana, informaron fuentes a mediotiempo.
El club tapatío puso como ejemplo lo que vivió en sus últimos 3 duelos de Liga MX, pues primero el 15 de marzo ante América no se le marcó un penal a favor por una mano de Israel Reyes tras un disparo de Matías Cóccaro; el cuerpo arbitral prefirió sancionar un fuera de lugar. Esta mala decisión fue aceptada y catalogada como falla por la Comisión de Árbitros.
Para la Jornada 13 ante Mazatlán, César Arturo Ramos marcó una falta de Víctor Ríos que no era y de ahí nació el gol de Nicolás Benedetti para poner el 1-1, posteriormente Aldo Rocha cayó en el área cuando el duelo estaba 3-2 a favor de los Cañoneros y no se marcó penal, cuando se ve un empujón sobre el capitán.
Ese duelo Atlas lo perdió 3-2.
????¡S E M A N A R O J I N E G R A!⚫️
— Atlas FC (@AtlasFC) April 7, 2025
????️: https://t.co/7lsC3ue7p6 pic.twitter.com/8FbDKHiIVS
En la Jornada 14, Adonaí Escobedo fue al VAR y no marcó un penal sobre Uros Durdevic, que fue fauleado dentro del área, el silbante aseguró que fue un "contacto mínimo" para no sancionarlo. En ese mismo duelo, al minuto 93', Jeremy Márquez recibió un impacto por la espalda de Moisés Castillo que era para marcarse y todo quedó en una revisión silenciosa.
Para la directiva del Atlas estos errores le han costado al menos 3 puntos que tuvieran al equipo peleando por el Play-In y en una posición más cómoda en la tabla de cocientes.
Atlas pelea por no pagar multa por ocupar uno de los últimos tres lugares en la tabla de cocientes y por eso también su directiva levantó la voz.