
Debido al riesgo de una tormenta eléctrica, el partido entre FC Juárez y Toluca fue suspendido cuando se jugaba el primer tiempo en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza en esta Jornada 1 del Apertura 2021.
Se habían jugado solo 20 minutos cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas tomó la decisión de suspender el duelo para evitar cualquier incidente. Los rayos comenzaron a acercarse en la tormenta y como medida de prevención, el cuerpo arbitral pidió a los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos que se refugiaran en los vestidores.
????⚽️ SE DETIENE EL JUEGO ⚽????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 24, 2021
Por avisos de posible tormenta eléctrica, el duelo correspondiente a la #Jornada1 del #GritaMéxicoA21 entre @fcjuarezoficial y @TolucaFC se suspende por unos instantes, para esperar a que el clima mejore.
Los jugadores ya están en vestidores.
Desde que los jugadores realizaban su calentamiento previo, la lluvia era constante y de hecho comenzaron el duelo a pesar de que la tormenta no había cedido, pues el balón al menos podía jugarse.
En los primeros 20 minutos ocurrieron dos grandes jugadas de gol, primero un remate de cabeza del defensa Haret Ortega, que terminó en gol y fue el 1-0 para los escarlatas, además de un tiro penal que fue fallado por los Diablos de Toluca.
El penal fue decretado tras revisar un jalón en el VAR. El encargado de cobrar fue Alexis Canelo, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez atajó y luego Rubens Sambueza voló el segundo remate. Sobre el minuto 20 fue cuando el juez central decidió ya no continuar el encuentro.