Después de haber renovado contrato con Rayados, Celso Ortiz de pronto recibió la noticia que no tenía cabida en el conjunto regio en el Apertura 2023, ya que ocupaban su plaza para el español Sergio Canales.
Finalmente, Celso llegó al Pachuca y se convirtió en un elemento clave para el equipo de la Bella Airosa, por lo que es una baja sensible que no pueda estar para el inicio del Clausura 2024.
¿Qué pasa con Celso Ortiz?
El mediocampista paraguayo estará varias semanas sin poder tener actividad, debido a que fue sometido a una limpieza meniscal; esto en el Centro de Excelencia Médica de Altura de la Universidad del futbol.
"Gracias a Dios y a la Virgen todo ha salido bien. Volveremos más fuertes", escribió Ortiz en su cuenta de Instagram a través de una historia, en la que publicó una foto de él en el hospital.
Según el primer reporte que se tiene del estado de Celso, serían mínimo cuatro semanas sin actividad, y esto podría extenderse hasta ocho semanas fuera, algo que sí le pega a Pachuca.
Tuzos se medirá a Cruz Azul, Pumas, Atlas y Xolos en las primeras jornadas del Clausura 2024, las cuales es un hecho que Celso se estaría perdiendo y podrían sumarse más.
¿Quién suplirá a Celso?
Para ocupar la contención en lugar de Celso, Pachuca cuenta con juveniles como Elías Montiel y Pedro Pedraza, mientras que Israel Luna es una posibilidad, pues se recupera de una lesión que lo marginó en el torneo anterior, pero le falta poco para estar listo.
