
Los Pumas de la UNAM fueron hasta Aguascalientes de visita para enfrentar a los Rayos del Necaxa. No obstante, lo que se anunciaba como una victoria sencilla para el club capitalino, terminó por ser más como un balde de agua fría.
Y es que, apenas a los 13 minutos de juego, César Huerta cometió una falta que, luego de haber sido revisada por el central en el VAR, culminó en su expulsión. Esto, por supuesto inclinó el partido hacia los rojiblancos, quienes pudieron capitalizar esto hasta el minuto 74, por obra de Braian Samudio.
No obstante, pese a que muchos usuarios consideraron en la conversación digital que la expulsión de "el Chino" no fue una decisión correcta, no fue la única que estuvo en tela de juicio.
Y es que, el un momento dado del encuentro, específicamente en el agregado de la segunda mitad, un segundo balón ingresó al terreno de juego desde la portería de los Pumas. Esto le terminó costando la expulsión al balonero que se hallaba en dicha posición.
No obstante, las cámaras de la transmisión contaron la historia que no se vio en el partido. Y es que, luego de que un balón llegara hasta las gradas, fue tomado por uno de los aficionados del club universitario. El balonero solicitó el esférico, pero el aficionado no quiso devolverlo. Finalmente, cuando se cobra el tiro de esquina de los locales, se observa cómo el aficionado envía el balón con el objetivo de obstruir las acciones.
De esta manera, no solo el Chino Huerta salió expulsado en medio de polémicas, sino también un trabajador dentro del complejo.
— Momentos Sublimes de Pumas (@MexicoUd) October 28, 2023