Barcelona necesitaba este sábado un triunfo que le ayudara a colocarse en la zona alta de la general y así darle vida a esta temporada de traspiés. Sin embargo, Valencia logró empatarlos y con todo el récord de Leonel Messi, los dirigidos por Ronald Koeman sumaron un punto que los pone vulnerables en la tabla general, pues Sevilla podría hacer que su estadía en puestos europeos sea momentánea.
Barcelona y Valencia empataron 2-2 en un partido en el que Messi escribió otro capítulo de su historia al igualar a Pelé como los máximos anotadores a nivel club con 643 goles.
El cuadro de Javi Gracia se adelantó en el marcador gracias a Mouctar Diakhaby, quien venció a Ter Stegen tras un tiro de esquina. La oportunidad de los blaugranas llegó con el penal marcado a favor tras una falta de José Luis Gayá. Sin embargo, el argentino falló el cobro, sin embargo, la emoción no podía faltar en el acto y luego de que la defensa rival no despejara el rechace del esférico por parte Jaume Doménech, el astro argentino volvió a rematar la pelota y así puso el 1-1 y se volvió en tendencia por el récord obtenido.
Gol de Messi Min.48
— Pol Muñoz (@Polmb17) December 19, 2020
F.C. Barcelona 1-1 Valencia
Messi iguala el récord de Pelé como máximo goleador con un mismo club con 6️⃣4️⃣3️⃣ Goles. #Barça pic.twitter.com/2Pp4olD3I5
Ya para el regreso al campo, Ronald Araujo aprovechó un error defensivo para robar el esférico y rematar a la portería. Barcelona tenía de nuevo la ventaja. Comenzaba el tercer tercio del cotejo y Maxi Gómez impresionó con un golazo que emparejó las acciones 2-2.
En la recta final, Messi buscó su doblete y el triunfo de manera incesante, pero en esta ocasión su zurda privilegiada no encontró el marco. Sin más, el juego finalizó y los puntos se dividieron. Barça tendrá que esperar al Sevilla y cerrar este año con la victoria para tener la tranquilidad de seguir en el 2021 apretando la zona alta en la que se encuentran Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal.
