
La pelea que se registró el sábado en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas dejó una huella imborrable entre los grupos de animación rojinegros, entre quienes quedó un deseo de venganza.
Ese sentir fue reconocido por Jonathan "el Reno" Rojas, un integrante de la barra 51, el grupo de animación más numeroso del equipo rojinegro que estuvo ligado a la gresca en la capital queretana, quien incluso lanzó una advertencia a la Liga MX en caso de que no hubiera una desafiliación, lo cual ocurrió.
"Si la Federación Mexicana lo deja, agárrate, porque a toda esta gente (porra rojinegra) la van a conocer. El torneo pasado hubo saldo blanco con la gente del Atlas", comentó fanático para Canal 6 el domingo por la noche afuera del Estadio Jalisco.
El Reno, parte de la barra "La Fiel" de Atlas, habló así sobre los sucesos del sábado en Querétaro.
— Pambol Azteca (@Pambol_Azteca) March 7, 2022
pic.twitter.com/zE37oVDWBD
¿Por qué no desafiliaron al Querétaro?
Con el argumento de que "pagarían justos por pecadores, los presidentes no aprobaron la desafiliación de los Gallos, y lo que se hizo fue regresar la administración del equipo a Grupo Caliente, su antiguo dueño, con la obligación de venderlo en al menos un año.
"Hoy todavía no se resuelve lo de Veracruz, todavía hay jugadores esperando a que les paguen. No queremos hacer pagar a los jugadores. La responsabilidad es de la directiva y castigamos a la directiva, por eso se toman estas medidas y no la desafiliación", mencionó el directivo.
Otra de las medidas que se dio a conocer este martes es que no habrá grupos de animación visitantes durante todo un año, además de que quienes deseen formar parte de ellas deberán contar con su Fan ID, lo que es una identificación para poder ingresar a los recintos.
¿Cuántos detenidos van?
Hasta ahora son 14 las personas detenidas por la trifulca que se dio en la Corregidora, aunque falta una docena más de los posibles agresores que dejaron 26 lesionados.