Liga MX

Billy Álvarez es inocente para la FMF 'salvo que prueben lo contrario', afirma Yon de Luisa

El presidente de la Federación, Yon de Luisa, señaló que no pierden el tiempo en acusaciones sobre el presidente de Cruz Azul.

Yon de Luisa asegura que "acusaciones podrán haber mil" contra Guillermo Álvarez, pero le concede la presunta inocencia. (Imago7)
Yon de Luisa asegura que "acusaciones podrán haber mil" contra Guillermo Álvarez, pero le concede la presunta inocencia. (Imago7)
Ciudad de México

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro la posición del organismo ante la situación que vive Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, con la orden de aprehensión que un juez federal dictaminó en su contra la noche del miércoles.

En entrevista con Mediotiempo, De Luisa señaló que en la FMF no hay prisas por hacer un dictamen de las acusaciones que hay sobre la figura de Billy Álvarez.

"Existen acusaciones y demás, no hay comprobaciones ni sentencias y mientras nada más sean acusaciones, para nosotros no son válidas porque hay un principio básico de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", señaló.

Incluso, el federativo se adelantó que sobre el Club Cruz Azul no hay ninguna serie de investigaciones ni conjeturas por parte de los hombres de pantalón largo.

"No hay ningún tema con Cruz Azul, todos los temas que han salido es una cuestión personal. No hemos pensado porque no es una realidad y mientras no, no le dedicamos tiempo. Acusaciones como estás podrán haber mil y si nosotros nos definimos en nuestras acciones con base a acusaciones, pues no amerita ni nuestro tiempo", explicó.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN