Liga MX

Billy Álvarez es tendencia en redes por corrupción en Cruz Azul #FueraBilly

Señalado de corrupción y desvío de fondos de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas es tendencia en las redes sociales.

Billy es señalado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad. (Mexsport)
Billy es señalado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad. (Mexsport)
Ciudad de México

Billy Álvarez está en boca de todos luego de que el portal Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad le señaló como principal responsable y orquestador del desvío de casi 200 millones de pesos de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo a la investigación del organismo, Guillermo Álvarez Cuevas benefició a 15 empresas -algunas de estas fantasmas- bajo los cargos de “consultoría”, “relaciones públicas” y “procesos administrativos”, motivo por el que es tendencia en Twitter.

Entre los trending topics de esta red social destacó el #FueraBilly en la Ciudad de México, con comentarios negativos hacia el también presidente del equipo de la Liga MX, Cruz Azul.

Incluso, en el portal change.org se creó la petición bajo el título "¡Exigimos la destitución de Billy Álvarez como presidente del Cruz Azul!".

Como parte de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad se afirma que todos los pagos fueron autorizados por Billy Álvarez, quien tiene cerca de 31 años al frente de la Cooperativa, que además de ser dueña del equipo, es propietaria de un hotel de cinco estrellas en Ixtapa Zihuatanejo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN