
Adolfo "El Bofo" Bautista, exjugador y leyenda de Chivas, reveló para TUDN su opinión sobre las críticas a los mejores jugadores mexicanos como Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández. El artillero nacional comentó que si fueran de otro país serían considerados "dioses".
“Hugo Sánchez para mí es el mejor mexicano que ha dado el país y también con una gran mentalidad. Le decían indio y él aguantó y ve hasta dónde llegó. Lo triste es que el mexicano, la afición, la gente no lo quiere, no quiere a Chicharito. Si Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Chicharito hubieran nacido en Argentina o en Brasil serían dioses, pero aquí tenemos ese malinchismo de no darle el valor que ha conseguido tal jugador. Es el ego de muchos mexicanos”, remató el Bofo.
Al igual, defendió al Club Deportivo Guadalajara sobre las dudas y críticas que existen sobre la grandeza de Chivas. A la par de expresarse sobre la afición tapatía y sobre cómo la historia respalda a su equipo, señalando que "Chivas es el mejor equipo de México".
'Bofo' Bautista defiende la grandeza de Chivas, niega que se haya perdido y lanza recado al momento ganador actual del América ????️????⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) April 4, 2025
"Por títulos están arriba. ¿Cómo los han ganado? Ellos sabrán... Con ayuda de árbitros"
???? #FaitelsonSinCensura EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/zoHKhuvKaQ
¿Qué dijo el Bofo Bautista de Chicharito?
“Al Chicharito yo lo vi en los inicios, tenemos una anécdota cuando empezó ya no lo quería un entrenador, que estaba ahí. Le dijeron ponte a estudiar y comenzó a llorar, a mí me tocó y le dije: ‘Tú sigue trabajando y siguió con la mentalidad de quedarse. Me quedaba con Omar Bravo, con Venado a rematar, él se quedaba porque él quería crecer, aprender. Es la mentalidad de alguien que quiere y se quedaba a definir, controlar, poco a poco, le tocó la virtud de que llegara un entrenador, el Güero Real, y comenzó a anotar goles y después la oportunidad de irse a Manchester, fue cuando lo vendieron”.
A Javier Hernández le enseñaron futbolistas referentes del Rebaño Sagrado gracias a que desde joven mostró dedicación y disciplina para poder alcanzar todo lo que ha logrado en su carrera.
El Bofo también manifestó una de las realidades del futbol moderno al recalcar que se ha vuelto una profesión de 24 horas, donde se deben cuidar muchos aspectos extra cancha y que la mentalidad lo es todo. También dejo en claro que uno de sus sueños actualmente es ser director técnico y le gustaría dirigir a Chivas algún día.
“Iban a desechar a un Chicharito, a lo mejor decían que técnicamente no era bueno, quiso aprender y rodearse con gente que sabía. Hoy en día el futbolista dice: 'Voy a entrenar hora y media y ya me voy'. No, hoy en día son 24 horas de ser tu profesión. Voy a entrenar y qué más hago, me alimento bien, en las tardes hago un poco más de técnica o que me hace falta estudiar. El futbolista no lo hace, piensa que son por día dos o tres horas y se acabó”.
