
Brian Rodríguez es uno de los múltiples nombres que suenan en este mercado veraniego de fichajes para dejar al América, ya que luego de un par de años en el club de Coapa el futbolista uruguayo ha brillado por momentos pero no ha logrado afianzarse como uno de los titulares en la estelar escuadra dirigida por André Jardine, con la que ya logró un Bicampeonato en la Liga MX.
Los rumores de que el delantero charrúa buscará un nuevo destino luego de su participación con la Selección de Uruguay en la Copa América se incrementaron luego de las revelaciones hechas por su representante Edgardo Lasalvia al programa Fuera de Juego en su país natal.
De acuerdo al agente del jugador, el 'Rayito' tiene varias propuestas para abandonar las filas azulcremas, entre las que se encuentran varias del balompié sudamericano, más precisamente de Brasil y de su propio país, con Botafogo y Peñarol, respectivamente.
“Tenemos una propuesta de Brasil, del Botafogo, por Brian Rodríguez, y también sabemos que si lo prestan a Peñarol, está dispuesto a renunciar al 40 por ciento de su salario”.
¿Cuál será el próximo equipo de Brian Rodríguez?
De esta forma, las alternativas del atacante de 24 años de edad son el club carioca en el Brasileirao, regresar con los carboneros a Montevideo, equipo con el que tuvo sus primeros minutos como futbolista profesional, o bien esperar una nueva oferta, pues al mercado de traspasos aún le quedan un par de meses.
“Temos uma proposta do Brasil, do Botafogo, para Brian Rodríguez e também sabemos que se ele for emprestado ao Peñarol, está disposto a abrir mão de 40% do seu salário.”
— Informa Fogo (@informafogo) June 25, 2024
- Edgardo Lasalvia, empresário de Brian Rodríguez, para Fuera de Jogo pic.twitter.com/TagU0lkRQv
Hasta el momento ni América ni el propio Brian Rodríguez se han expresado al respecto de esta situación, aunque de acuerdo a lo dicho por su agente, un regreso a su club de origen en calidad de préstamo tendría un importante componente sentimental, pues estaría sacrificando el aspecto económico.