El Torneo Clausura 2026 de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello, los clubes del futbol mexicano continúan apuntando sus plantillas.
Uno de los equipos más emocionantes para dicho certamen, son los Rayos del Necaxa, quienes no solo comenzarán un ilusionante proyecto de la mano de Martín Varini, sino que también se han reforzado con jugadores de calidad como Julián Carranza.
Los dolores de crecimiento
El delantero argentino surgió de las categorías inferiores de Banfield en la Liga Profesional de Argentina. Después de lograr escalar hasta el primer equipo en 2017, Carranza tuvo un paso irregular con ciertos chispazos con el Taladro.
Para julio de 2019, el Inter de Miami se hizo de los servicios de Julián, aunque lo incorporaron hasta el comienzo de la campaña 2020, cuando las Garzas se unieron a la MLS. Estando cedido en Banfield, el artillero albiceleste culminó su paso por dicho equipo con 48 partidos, 11 goles y 2 asistencias.
La irregularidad lo acompañó al Inter de Miami, pues durante sus primeras 2 campañas en la MLS no logró afianzarse como el delantero centro titular de las Garzas. Abandonando el equipo en diciembre de 2021 con 42 partidos y tan solo 3 anotaciones.
El resurgir en la ciudad de la hermandad
Para la Temporada 2022, Julián Carranza fue cedido al Philadelphia Union y como si de una revancha personal se tratase, el delantero argentino le demostró a propios y extraños su capacidad goleadora. En su primera campaña participó en 31 partidos, donde aportó 14 goles, por lo que los de Pensilvania se hicieron con su ficha.
El sudamericano repitió la receta en 2023 y concluyó 2 temporadas y media con 95 partidos, 43 goles y 20 asistencias. Mismos números que llamaron la atención del Feyenoord de la Eredivisie, quien decidió incorporarlo para la Temporada 2024/2025.
Eliminar a Santi Gimenez de la Champions League
Con la salida del mexicano Santiago Gimenez en puerta, el Feyenoord decidió apostar en el talento de Julián Carranza y del japonés Ayase Ueda para suplir en el ataque. Durante su único certamen con la Legión, Carranza manejó actuaciones y números discretos con 5 dianas y 1 servicio de gol en 30 duelos.
No obstante, el que probablemente haya sido el gol más importante de su carrera, hasta el momento, sucedió en la UEFA Champions League. Dentro del marco del Playoff previo a los Octavos de Final, el Feyenoord logró sorprender al AC Milan en el partido de Ida con una victoria 1-0 en casa.
Para el duelo de Vuelta, Santi Gimenez logró ilusionar a los Rossoneri con un gol al minuto 1 de partido. Sin embargo, al no lograr capitalizar en el marcador, Julián Carranza ingresó de cambio (64’) y marcó un sorprendente tanto al minuto 73. Mismo que selló la eliminatoria de Il Diavolo y el boleto a Octavos para la Legión.
La energía del Rayo
Para la campaña 2025/2026, Carranza fue cedido al Leicester City de la Championship, pero tuvo poca actividad bajo el mando del español Martí Cifuentes. Es por ello que, tanto el Necaxa como el propio Julián buscan recuperar su mejor versión, apuntando a la titularidad y siendo la punta de lanza de uno de los equipos que desea brillar en el Clausura 2026.
