Hasta antes del 3 de septiembre, todo parecía ir bien en Cruz Azul Es cierto que la temporada no era la mejor, pero bajo el mando de Ricardo Peláez, el destino de La Máquina estaba en buenas manos, sin embargo, la destitución de Pedro Caixinha del banquillo, desencadenó un escándalo mayúsculo, que acabó con la renuncia del directivo en un programa de televisión.
En medio de la incertidumbre por quien sería el próximo DT de La Máquina, Víctor Garcés reapareció después de muchos tiempo fuera de la luz pública como Vicepresidente de Cruz Azul y en la cadena ESPN adelantó que se había tomado la decisión de contratar a Robert Dante Sibolidi como nuevo Técnico, situación que ni el propio Peláez sabía.
En ese mismo programa, a través de una llamada telefónica, Ricardo se dijo sorprendido por lo que Garcés había dicho, lo desconoció como parte de la directiva del equipo cementero y dejó en la mesa su renuncia.
"Como no tengo ningún poder como director deportivo, me hago a un lado", dijo aquella noche.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/OomY9yYCg0
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) September 6, 2019
A la mañana siguiente, Peláez cumplió su palabra, llegó a La Noria, se despidió de sus jugadores y se marchó de Cruz Azul. Pero la sorpresa más grande llegaría semanas más tarde.
Luego de ser visto en Guadalajara a mediados de octubre, los rumores de su llegada a Chivas iban en aumento, hasta que el 26 de noviembre explotó la bomba. Amaury Vergara lo presentó oficialmente como nuevo Presidente Deportivo del Rebaño, dejando con la boca abierta a todo el medio futbolístico.
???? Después del trabajo físico en Playa del Carmen, visitamos a Venados en nuestro primer duelo de preparación ⚽️????
— CHIVAS (@Chivas) December 23, 2019
Las palabras del vestidor ✅
Las mejores jugadas del partido ✅
El gol de @OribePeralta ✅
¡Todo, aquí! ⬇️ #Chivas2020 ???????? pic.twitter.com/azExPTdzUI
Luego de su exitoso paso con América, de su escándalo con Cruz Azul, ahora el exdelantero de la Selección Mexicana arribaba a otro club grande, con la misión de sacarlo de la crisis que atraviesa desde hace 2 años.
A pocos días de que arranque el 2020, las Chivas con Peláez han conformado un plantel de miedo, se han reforzado con 8 jugadores de élite en la Liga MX y su afición vuelve a soñar con los primeros planos del balompié azteca.
